Mi cuenta
    El posible e increíble guiño de 'Griselda' a 'Modern Family' no es lo que parece: “Se podría ver de esa manera”
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La miniserie protagonizada por Sofía Vergara ya se encuentra disponible al completo en Netflix

    Después de varios años interpretando a Gloria Pritchett en Modern Family, Sofía Vergara se adentra en el drama más puro con Griselda interpretando a una de las narcotraficantes más famosas de Colombia como es Griselda Blanco. Cambiando así totalmente del registro al que nos tenía acostumbrados.

    Modern Family
    Modern Family
    Fecha de estreno 2009-09-23 | 22 min.
    Series : Modern Family
    Con Ed O'Neill, Julie Bowen, Sofía Vergara
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Pero teniendo en cuenta que Gloria Pritchett viene también de Colombia y se ha hecho alguna que otra referencia a su pasado oscuro allí, ¿es posible que Griselda tuviese un guiño a Modern Family? Pues sí que lo es.

    Griselda
    Griselda
    Fecha de estreno 2024-01-25 | 60 min.
    Series : Griselda
    Con Sofía Vergara, Alberto Guerra, Martín Rodríguez
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    En el tercer episodio de Griselda, vemos cómo Vergara pasea por Miami cantando Gloria de Laura Branagan de 1982. Si has pensado que este es un guiño al personaje de Modern Family, no estás muy lejos de la realidad.

    Uno de sus creadores, Eric Newman, ha querido reconocer en una entrevista con TVLine que sí que podría llegar a ser un guiño a Gloria Pritchett: “Es un poco de un guiño. Si no estás familiarizado con ello, todavía funciona”.

    Sin embargo, el director de Griselda, Andrés Baiz, ha querido aclarar la verdadera historia que hay tras esta escena y esta canción:

    Se podría ver de esa manera, pero una de mis mayores inspiraciones para el personaje fue la increíble actriz Gena Rowlands. Estaba casada con el director John Cassavetes y actuó en muchas de sus películas. La admiro muchísimo. Entonces, si hay un guiño a algo, en realidad es a Gena Rowlands y no a Gloria Pritchett

    Más de 250 muertes y uno de los mayores cerebros del narcotráfico: se estrena 'Griselda', la nueva miniserie de Netflix, protagonizada por Sofía Vergara

    Entre los muchos proyectos en los que colaboraron Rowlands y Cassavetes se encuentra un drama criminal de 1980 titulado Gloria, por el que la actriz obtuvo una nominación a Mejor Actriz en la 53ª edición de los Oscars.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top