Mi cuenta
    "El mínimo eran 2000 euros": Esto es lo que gana un concursante de 'Supervivientes' a la semana
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Omar Sánchez, participante en la edición de 2021, desvela las "elevadas" cifras que pueden llegar a embolsarse los 'celebrities' por ir a Honduras

    Mediaset

    Supervivientes 2024 comienza a calentar motores. Telecinco ya ha lanzado la primera promoción de la vigesimotercera edición del exitoso 'reality' con la vuelta de Jorge Javier Vázquez a la cadena, algo que ya se especulaba tras no descartar su futuro en Mediaset. Casualidad, o no, días antes de sacar este anuncio un exconcursante del extremo programa habló sobre su experiencia. Pero también desveló las cantidades económicas que ganan los participantes.

    Durante una entrevista en el podcast ‘Helado oscuro’, Omar Sánchez ha definido su paso por el 'reality' como "una experiencia única pero muy complicada" y con miedo al estar "expuesto a miles de cámaras". El canario saltó a la fama por ser el novio de Anabel Pantoja, con la que llegó a estar casado durante cuatro meses. Un romance que le llevó a participar en Supervivientes 2021.

    "No me cuesta nada hacerlo, lo hago en pelotas": Karlos Arguiñano desvela en 'El Hormiguero' su secreto para comenzar el día con buen humor

    Omar Sánchez fue el noveno expulsado Supervivientes 2021, por lo que permaneció 80 días en Honduras. Por ello, sabe muy bien si merece la pena o no participar en el 'reality'. Las condiciones en la isla, el canario llegó a estar 10 días sin comer, son muy extremas, pero lo que peor llevó fue "comer y la cabeza". Algo que le jugó muy malas pasadas. "La gente te pregunta que si te dan un sándwich por detrás, pero no, no te dan nada, lo que están viendo por televisión es lo que es", aseguró en dicho 'podcast'.

    Ante estas condiciones y el grado de exposición mediática, Omar Sánchez reveló que "las cifras económicas son muy elevadas". "El mínimo eran 2000 euros a la semana" para un concursante de su edición, pero el suyo era un aún más abundante. "Yo era nuevo e iba a entrar en televisión por primera vez y era un caché más alto. Entre 7 y 12 mil euros a la semana", reveló sobre lo que llegó a cobrar por participar en el concurso. Un dinero que le vino muy bien, ya entró "con mil euros en la cuenta".

    Como en todos los programas con 'celebrities', el dinero que ganan los concursantes depende de varios factores: la popularidad que tengan en ese momento y la relevancia mediática del concursante. Un caché que se negocia previamente con la productora del programa y, aunque nunca se han revelado, sí que muchos medios han podido hacer una aproximación con lo que han ido contando diferentes concursantes.

    Supervivientes siempre ha mantenido una cuantía similar para sus concursantes dependiendo del caché. Los 'celebrities' menos conocidos suelen ganar entre 6.000 y 8.000 euros, pero hay muchos que superan los 10.000 euros semanales. Según varios medios, esta fue la cantidad que cobró Nacho Palau, ex pareja de Miguel Bosé, mientras que Anabel Pantoja llegó a ganar 18.000 euros semanales y Nacho Vidal unos 35.000 euros por semana.

    Esto es lo que ganan los gemelos Scott al año: 11 programas emitidos en 150 países dan para una millonada

    Según informó el tiktoker y periodista Abel Planes, la edición pasada Raquel Mosquera fue la superviviente con mayor cliché, llegando a ganar 18.000 euros semanales. Por detrás, Adara con 14.000 euros semanales y Jaime Nava con 12.000 euros semanales. El resto de concursantes rondaron entre los 6.000, como es el caso de los menos conocidos, y 11.000 euros semanales, como Alma y Manuel Cortés.

    Como hemos dicho al principio de estas líneas, todo depende del caché que tenga el 'celebritie'. Habrá que esperar a conocer a los concursantes de esta edición para descubrir si superan la cifra de Nacho Vidal. ¿Será un casting potente? ¿O más "flojito" como el de la edición pasada?

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top