Mi cuenta
    "Buscáis donde no hay": Chenoa se ve obligada a aclarar su "gesto feo" a Rosa López en 'OT 2023'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La presentadora de 'Operación Triunfo' se ha visto envuelta en la polémica por un comentario a Bea, la concursante que se quedó a las puertas de la final

    Instagram

    Ya conocemos a los seis finalistas de OT 2023. Martin, Lucas y Ruslana se han sumado a Naiara, Juanjo y Paul tras una semifinal de infarto en la que Bea se quedaba a las puertas de la gran final del ‘talent’ musical. La inigualable voz de la duodécima edición, y una de las favoritas de los espectadores, se despidió de sus compañeros y profesores entre lágrimas. Una despedida que comenzó con un bonito mensaje de Chenoa, quien lleva más de dos décadas siendo nuestro modelo a seguir, y que muchos han interpretado como un "gesto feo" hacía Rosa López.

    Ha sido la mayor campaña en una nominación de la historia de 'OT', pero fracasó: ni la imagen de Chiara en Times Square funcionó

    Tras las arrolladoras actuaciones de los cuatro semifinalistas, el jurado y profesores tuvieron que elegir a su favorito para continuar en la Academia. Los expertos, con Cristina Regatero como portavoz, decidieron que Martin había sido el mejor de la noche y que merecía un puesto en la final. Por su parte, el claustro con Noemí Galera al frente -y entre lágrimas- escogieron a Lucas por su evolución en el concurso y su "positivismo".

    De esta forma, Ruslana y Bea se sometieron a las votaciones de los espectadores. El duelo entre dos de las grandes favoritas de la audiencia provocó un gran revuelo en las redes sociales. Algunos espectadores llegaron a acusar de "tongo" al jurado y profesores, ya que consideraban que las dos concursantes eran más merecedoras de estar en la final de la próxima semana. "Su voz y su talento son dignos para estar en la gala final", señaló un seguidor de OT en X (antes Twitter).

    Finalmente, los votos de los espectadores acumulados durante la semana y el voto extra de la noche hicieron que Ruslana se convirtiera en la sexta y última finalista de OT 2023. Antes de que Bea abandonará el plató, y como ha sido habitual en todas las galas con los expulsados, Chenoa quiso tener un mensaje de cariño a la madrileña. "Bea te voy a decir una cosa super importante, si yo en OT 1 hubiera tenido una compañera como un vozarrón como tú, me hartaría a aprender cada cosa que haces", señaló la presentadora.

    "Tu voz es única y lo supe desde el día que te vi en un casting, no te estoy mintiendo. Vale la pena. Todo lo que hagas a partir de ahora, que van a ser muchas cosas, pasatelo bien y créetelo todo porque la gente empatiza contigo porque cantas como nadie diría yo. Se te quiere mucho, eres un sol y cantas que no es normal", sentenció Chenoa ante una emocionada Bea.

    Los espectadores enseguida reaccionaron a estas palabras, ya que consideraban que había sido un "gesto feo" con una compañera de edición. "Te recuerdo que Rosa López estaba en tu edición y por tanto tenías una compañera con vozarrón que además te ganó", escribió un seguidor del programa en X. Los comentarios en la conocida red social por parte de la audiencia cada vez eran mayores, por lo que Chenoa se vio obligada a zanjar la polémica.

    "Mi absoluto respeto y admiración por mi compañera Rosa López", comienza el tuit de la presentadora de OT 2023. "Buscáis donde no hay. Bea merecía todos los piropos por esa voz tan única. Comparar es horroroso", sentenció Chenoa para poner fin a los comentarios en la conocida red social.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top