Mi cuenta
    Es el personaje más poderoso de 'Dragon Ball': su propio autor
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Akira Toriyama se ha planteado ser más poderoso que el mismísimo dios. Y con razón.

    Hubo una época en la que Stan Lee acabó harto de que los fans le preguntasen quién ganaría en un combate a muerte entre dos personajes de la editorial: ¿Lobezno o Spiderman? ¿Hulk o Galactus? Al autor no le quedó otra que responder con el idioma de la verdad: el que quiera el guionista en ese momento. Akira Toriyama no fue tan directo, pero sí que se incluyó a sí mismo dentro de los cómics y el anime de Dragon Ball. Como broma, de hecho, se calificó en la enciclopedia de la serie como "El gobernante máximo de este universo". Y los fans nunca se toman nada en broma.

    Dragon Ball
    Dragon Ball
    Fecha de estreno 1986-02-26 | 25 min.
    Series : Dragon Ball
    Con Masako Nozawa, Toshio Furukawa, Torû Furuya
    Usuarios
    4,4

    Tori-bot y sus poderes

    La representación de Toriyama ya sale en el primer episodio de Dragon Ball: le reconoceréis porque es un robotito que suele hacer un pequeño comentario meta sobre lo que está ocurriendo. Por ejemplo, cuando en el manga utilizó una fotocopia de una página para representar lo mismo, se introdujo diciéndole al editor que esa no hacía falta que nadie se la pagase. ¡Ah! Y si queréis verle desatado, en Dr. Slump es un personaje secundario que protagoniza episodios destinados a "conseguir más lectores". Es que Dr. Slump era una maravilla, la verdad.

    Sin embargo, la página en la enciclopedia de Dragon Ball, que presentaba a Tori-bot como "Una persona más poderosa incluso que Kaioshin. Le gustan los coches, las bicis, los modelos de plástico, las películas, los perros y las mujeres. No le gusta que sus ideas sean rechazadas por su editor, las ratas y su trabajo". Suficiente para que los fans le hayan calificado como un ser más poderoso incluso que Zeno, el rey del multiverso de Dragon Ball Super.

    toei

    Lo cierto es que Tori-bot no deja de ser un chiste interno de Toriyama que sale en todas sus series. De hecho, en el doblaje inglés de Dr. Slump, era... ¡Bryan Cranston! Antes de saltar a la fama por Malcolm in the middle y Breaking Bad, el actor dedicó su tiempo a ser el personaje "más poderoso" de todo Dragon Ball. Por lo menos, si te lo tomas todo literal y las bromas no son para ti.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top