Mi cuenta
    Casi nadie lo recuerda, pero ‘Malcolm in the Middle’ reveló el destino de Walter White en ‘Breaking Bad’ en un episodio
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Las cinco temporadas fueron desveladas en un detalle del propio Brian Cranston

    El actor Bryan Cranston se ha ganado el cariño y admiración de diferentes sectores de público gracias a dos series muy generacionales. Breaking Bad y Malcolm in the Middle cubren diferentes tipos de espectadores, y todos volvieron al actor una estrella televisiva. En ambas series interpretaba a padres de familia agobiados, y muchos han intentando ver conexiones entre ambas a pesar de ser personajes distintos y tipos de serie bastante opuestos.

    Malcolm in the Middle
    Malcolm in the Middle
    Fecha de estreno 2000-01-09 | 22 min.
    Series : Malcolm in the Middle
    Con Frankie Muniz, Jane Kaczmarek, Bryan Cranston
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    Pero hay pequeños detalles que invitan a pensar que existen conexiones e inspiraciones que han tenido lugar de la sitcom hacia el negro thriller criminal. Muchos fans de Breaking Bad han teorizado al respecto sobre si Walter White era Hal Wilkerson con identidad cambiada (o al revés), pero la conexión más clara está en un guiño que casi nadie recuerda.

    Este detalle en concreto revela básicamente todo el recorrido que sigue el protagonista de Breaking Bad durante cinco temporadas, y está en un episodio tan corriente como el 14 de la cuarta temporada. En el mismo, a causa de vaciar el garaje para encontrar cosas que vender, el personaje de Cranston encuentra su viejo equipo pirata de radioaficionado, al que decide volver a darle uso.

    Un rey caído

    Así, Hal vuelve a surcar las olas radiofónicas de manera ilegal tomando un alter ego: Kid Charlemagne. El nombre surge de una canción del grupo de rock Steely Dan, que termina siendo una revelación completa de toda la historia de Walter White. Publicada en 1976, los compositores Donald Fagen y Walter Becker relatan la historia de un químico de San Francisco que se vuelve traficante de drogas.

    Fagen y Becker se inspiraron en un traficante real, que fabricaba el LSD más puro que se podía adquirir en San Francisco (similar a Walter White, salvo que el fabricaba metanfetamina). A lo largo de la canción va relatándose cómo se forma un imperio de droga que, inevitablemente, se desmorona (de nuevo, como Walter). La diferencia es que el ‘Kid Charlemagne’ de la canción consigue no ser arrestado por su vida criminal, limpiando el desastre de su laboratorio y cambiando de vida (algo que no se parece al destino final del personaje de la serie).

    7 familias de serie que te gustan, casi, más que la tuya

    Es probable que el creador de Breaking Bad no estudiase tan en detalle a Malcolm in the Middle para hacer su serie y contratar a Cranston, aunque sí que es probable que conozca una canción como la de Steely Dan, reyes del rock suave dirigido a adultos maduros como Hal. Al menos, muchos fans del grupo en redes como Twitter o Reddit han señalado que la serie le debería pagar royalties por hacer toda una historia tan similar a la canción.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top