Mi cuenta
    Parker Schnabel, de 'La fiebre del oro', cree que "vale la pena probar" la minería del oro pero con una condición
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El protagonista del exitoso programa de Discovery Channel comenzó en el negocio con tan solo 15 años

    Instagram

    La fiebre del oro ha acercado a los espectadores la minería del oro. El programa de Discovery Channel ha demostrado que es uno de los trabajos más difíciles del mundo, con una tasa de éxito bastante baja para cualquiera que se involucre. Sin embargo, Parker Schnabel se ha opuesto a esa tendencia. El protagonista del exitoso formato es uno de los jefes mineros de oro más exitosos del mundo, y sólo en un año llegó a encontrar oro por valor de 7 millones de dólares.

    Schnabel comenzó en el negocio con sólo 15 años, cuando ayudaba a administrar la pequeña operación de su abuelo de 90 años en Alaska. Desde entonces, el protagonista de La fiebre del oro ha logrado tener un gran patrimonio entre lo que gana por cada capítulo y su empresa. Según varios medios, Schnabel tiene aproximadamente unos 8 millones de dólares. Y aunque no se puede asegurar, esta cifra encajaría con la realidad.

    La condición imprescindible para que los mineros de 'La fiebre del oro' triunfen: es incontrolable y lo condiciona todo

    Al conocer este patrimonio, seguro que a más de una persona le ha entrado ganas de probar suerte en la minería del oro. De hecho, Schnabel recomienda comenzar en el negocio. No solo por el dinero que se pueda llegar a ganar, también por el amor que tiene hacia su profesión. "Creo que es algo que vale la pena probar", confiesa el protagonista de La fiebre del oro en una entrevista con el medio The Malestrom.

    Si quieres comenzar en el negocio, Schnabel da un consejo a los espectadores. "No recomendaría invertir los ahorros de toda su vida en la minería", afirma el joven, a la vez que señala cuales son los primeros pasos que podrían dar. "Creo que si consigues un trabajo para el verano, no es tan difícil, hay muchos trabajos tanto en Yukon como en Alaska. Así que inténtalo. No tienes nada más que algo de tiempo que perder", confiesa el protagonista del exitoso programa.

    Además, Schnabel reconoce que este negocio es bastante complicado. Y no solo por las duras condiciones a las que se enfrentan los mineros. "La minería de oro, como la mayoría de las cosas en la vida, obtienes lo que inviertes", reconoce. El protagonista de La fiebre del oro tiene claro como conseguir triunfar dentro del negocio: "Si pones mucho trabajo y dedicación, generalmente obtienes una recompensa".

    La minería de oro es compleja y, al igual que los trabajos con duras condiciones, llega en un momento en el que hay que parar. Por ello, el citado medio preguntó a Schnabel si sabía lo que iba a hacer una vez termine su etapa en el negocio. "No tengo ni idea. No hay nadie en los negocios que pueda decir: "Haré esto durante los próximos cincuenta años". Lo tomo como viene y lo seguiré haciendo mientras pueda ganar dinero haciéndolo y lo disfrute", sentenció.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top