Mi cuenta
    'Machos Alfa' (Temporada 3): fecha de estreno, nuevos personajes, el camino a la deconstrucción y todo lo que sabemos del futuro de la comedia
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La serie de los creadores de 'La que se avecina' para Netflix tendrá tercera temporada en la plataforma de 'streaming'

    Fue una de las series españolas de mayor éxito en Netflix en 2023 -se estrenó justo a dos días de terminar 2022- y su regreso a la plataforma con una segunda entrega en 2024 ha demostrado que una parte importante de los usuarios de la plataforma de 'streaming' tenía ganas de seguir disfrutando del humor de los hermanos Alberto y Laura Caballero, las mentes detrás de la veterana comedia La que se avecina, al frente de Machos Alfa.

    Protagonizada por Gorka Otxoa, Fele Martínez, Fernando Gil y Raúl Tejón en la piel de un grupo de hombres de unos 40 años en plena crisis de masculinidad y pérdida de privilegios mientras tratan de adaptarse a los nuevos tiempos, Machos Alfa fue la primera serie de los hermanos Caballero para Netflix y su buena acogida se tradujo rápidamente en una renovación.

    Ahora, la temporada 2 de Machos Alfa ha conseguido apoderarse rápidamente del Top 1 de lo más popular en la plataforma nada más llegar al catálogo, puesto que mantiene desde el pasado 9 de febrero con más de 5,5 millones de horas reproducidas solo en su primera semana -datos ofrecidos por Tudum-.

    Machos Alfa
    Machos Alfa
    Fecha de estreno 2022-12-30 | 30 min.
    Series : Machos Alfa
    Con Gorka Otxoa, Fele Martínez, Fernando Gil
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    La nueva temporada consta de 10 episodios que, vistos los datos, los fans están devorando rápidamente, pero ¿qué hay de su futuro? Toma nota a continuación de todo lo que sabemos sobre la temporada 3 de Machos Alfa.

    ¿Renovará 'Machos Alfa' por una temporada 3?

    El equipo de la serie ya ha anunciado de forma oficial la renovación de la temporada 3 de Machos Alfa.

    La noticia no ha sorprendido a nadie, puesto que nunca se ha tratado de una serie limitada la intención siempre ha sido continuar, pero es que, además, hubiera sido especialmente extraño que Netflix se resistiese a continuar teniendo en cuenta los buenos datos de audiencia.

    Así, solo unos días después del estreno, Alberto Caballero, uno de sus creadores, confirmó que la temporada 3 estaba lista y que comenzaban a rodar muy pronto: "Sí, en nada nos ponemos a grabar la temporada 3 de Machos Alfa", escribió en la red social X en respuesta a un seguidor. "Porque la deconstrucción no se detiene. Gracias a todos por la acogida que le estáis dando a la T2, así da gusto comenzar un rodaje.

    De igual modo, uno de los protagonistas, Gorka Otxoa, llegó incluso a ser más concreto, también en respuesta a los ruegos de un fan: "¡Pues hecho! ¡En tres semanas empezamos a rodar la tercera!".

    'Machos Alfa' (Temporada 3): Fecha de estreno

    De momento no hay fecha de estreno para el regreso de la serie, pero, si el rodaje comienza el próximo mes de marzo, parece bastante seguro que pudieran estar más que listos para su estreno a principios de 2025. De hecho, el rodaje de la temporada 2 también comenzó en un mes de marzo y se prolongó durante 4 meses en 2023, así que nos sirve como el mejor indicativo posible.

    Si se mantiene en la misma línea que sus anteriores, podemos contar además con que la temporada 3 de Machos Alfa vuelva a constar de 10 episodios que sean puestos a disposición de los suscriptores de la plataforma al mismo tiempo.

    'Machos Alfa' (Temporada 3): Protagonistas

    Podemos contar con el regreso de los principales protagonistas de la serie en la temporada 3, pero también con nuevas incorporaciones.

    De momento, Netflix no ha lanzado el comunicado oficial de renovación ni comunicado oficialmente el comienzo del rodaje, pero se espera que lo haga y que ya entonces se den a conocer los nombres de los nuevos fichajes que se incorporan al carismático elenco de la serie.

    'Machos Alfa' (Temporada 3): Las tramas

    Tal y como bromeaba Alberto Caballero en su tuit confirmando el regreso de la serie, "la deconstrucción" no se detiene, así que la nueva temporada seguirá explorando los caminos de Pedro, Santi, Luis y Raúl en esta nueva etapa de sus vidas.

    En el último capítulo de la segunda temporada, 'Para una vez que nos juntamos...' (2x10), los protagonistas huían a Ibiza para relajarse lejos de sus problemas, pero no lo consiguen: por un lado Santi decide retirar los cargos en su juicio, reconociendo lo difícil que le ha resultado tanto a él como a sus amigos asumir en lo que consiste la deconstrucción de su masculinidad. Además, se produjeron las rupturas de Daniela y Pedro y de Luz y Raúl, quien convence a sus amigos de ir un paso más allá en las nuevas personas en las que quieren convertirse.

    La nueva temporada continuará explorando las vidas de los protagonistas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top