Mi cuenta
    'Alas de sangre': así es la serie sobre la saga en la que está trabajando Prime Video mientras la segunda novela 'Alas de hierro' causa furor
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El recién publicado segundo libro de la obra de Rebecca Yarros ha sido recibido con pasión: el interés por una primera edición con lomo rojo e ilustraciones de dragones ha desatado el caos en librerías y ya dobla y triplica su precio en reventa

    HBO

    La primera novela de la saga Empíreo, Alas de sangre, apenas necesitó un par de meses a la venta desde su lanzamiento en primavera de 2023 para liderar la lista de títulos más vendidos en Amazon y ahora, casi un año más tarde, puede presumir seguir ocupando los primeros puestos en la lista de los 'bestsellers' del New York Times -13 de ellas como número 1-. Con más de 2 millones de copias vendidas y todo un fenómeno viral en BookTok, está claro que el libro de Rebecca Yarros ha cautivado por completo a los amantes del género de fantasía, así que no es de extrañar que el lanzamiento de la segunda novela, segundo volumen de una saga para la que la autora tiene grandes planes, haya sido recibido con gran ilusión por parte de los fans.

    La segunda novela de la saga, Alas de hierro, se puso a la venta el pasado mes de noviembre en Estados Unidos, mientras que en España tuvimos que esperar un poco más: la fecha escogida para su lanzamiento en nuestro país fue el pasado 21 de febrero, pero la llegada ha estado marcada por el caos. Aún conocedores de la condición de fenómeno de la saga, las expectativas de Planeta, la editorial que edita los libros de Yarros en nuestro país, respecto al interés de los fans en el libro se quedaron cortas: la preventa de Alas de hierro ha triplicado las de Alas de sangre y, como consecuencia, muchas de las personas que se habían hecho con el libro por adelantado han recibido segundas e incluso terceras ediciones del mismo en lugar del ejemplar que estaban esperando.

    ¿El problema? Que la primera edición de Alas de hierro es la única que tiene el lomo de las páginas (taco) tintado de rojo y con unos dragones dorados.

    Las reacciones no se hicieron esperar: la indignación de aquellos que descubrían que la reserva previa no les había garantizado la consecución de la edición especial han provocado el caos en librerías y grandes superficies, mientras que otros han tenido que vivir la desilusión desde casa, al abrir su paquete de Amazon. Mientras, los afortunados que se hicieron con una o más copias ofrecen la posibilidad de adquirirlo en reventa, pero con precios que doblan, triplican e incluso triplican el coste original. Una situación que no ha pasado desapercibida en redes sociales, donde muchos de los afectados están compartiendo sus experiencias y periplos personales por hacerse con un ejemplar.

    Prime Video tiene un arma secreta para superar a 'El señor de los anillos': una serie de fantasía que suena a 'Juego de tronos'

    Mientras, Rebecca Yarros tiene grandes planes para su saga: la autora ya ha confirmado que planea que esté conformada por cinco libros, mientras que Amazon Studios ha estado bastante rápida a la hora de hacerse con los derechos para su adaptación a pantalla. Será en forma de serie y esto es todo lo que sabemos hasta la fecha:

    ¿Quién está detrás de la serie 'Alas de Sangre'?

    Aún no se sabe si la serie, como ocurriera con Juego de Tronos, llevará por título el título de la primera novela o de la saga completa, Empíreo, pero de momento podemos referirnos a ella de esta manera.

    Los derechos de la saga de fantasía fueron adquiridos el pasado mes de noviembre por Amazon y por la productora Outlier Society de Michael B. Jordan y no solo incluyen la novela Alas de sangre, sino también Alas de hierro y los tres libros restantes planeados por su autora.

    Además, Rebecca Yarros será productora ejecutiva de la serie, así como la editora Liz Pelletier, lo que parece presagiar que la adaptación será muy fiel y respetuosa con el material original.

    ¿Cuándo se estrenará la serie 'Alas de Sangre'?

    Con los derechos prácticamente recién adquiridos, es pronto para especular con las fechas y, sin haberse cerrado los detalles esenciales, como el equipo a cargo de la adaptación y proceso de escritura de guiones, la elección de los actores y los planes de rodaje y futura filmación, lo más seguro es que la materialización de la serie aún tarde incluso varios años.

    Para sacar adelante El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, por ejemplo, fueron necesarios cinco años y, aunque probablemente sea menos con Alas de sangre, podemos contar con un una espera considerable.

    La serie se emitirá en Prime Video y parece probable que el plan sea adaptar la saga al completo en varias temporadas si cumple con las espectativas de audiencia.

    ¿De qué va 'Alas de Sangre'?

    Según la descripción oficial de la serie de Alas de sangre que en su día ofreció Variety,

    Entra en el brutal mundo de Basgiath War College, donde solo hay una regla: graduarte o morir. Violet Sorrengail, de veinte años, esperaba vivir una vida tranquila entre libros e historia. Ahora, el comandante general -su dura madre- ha ordenado a Violet que se una a los cientos de candidatos que luchan por convertirse en la élite de Navarre: jinetes de dragón. Si las bestias que escupen fuego no la matan, uno de sus compañeros jinetes podría hacerlo. Suspense, acción, romance y dragones se combinan en una aventura de fantasía de la autora bestseller Rebecca Yarros

    Una buena dosis de dragones para hacer frente a La casa del dragón y resto de proyectos ambientados en Poniente que prepara HBO.

    Con el proyecto aún en sus etapas muy iniciales, de momento no se conocen nombres asociados a la serie, aunque el fichaje estrella será sin duda el de la joven Violet Sorrengail, para el que o bien podrían apostar por un rostro conocido o por una cara completamente nueva.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top