Mi cuenta
    Muere Valerio Lazarov

    El famoso realizador rumano falleció ayer en Madrid de muerte natural a los 73 años.

    El padre de las 'Mammachicho', célebre realizador de la televisión española en la década de los '70 y de la italiana en la de los '80, dió su último adiós esta madrugada en Madrid. El productor rumano ha fallecido de muerte natural según ha confirmado su hijo.

    Valerio Lazarov llegó a España en 1968 después de haber triunfado como realizador en su país. Su cometido era el de renovar la televisión nacional del momento, misión que el entonces joven rumano llevó a cabo aplicando métodos y técnicas de grabación -como el 'zoom'- hasta ese momento desconocidos en nuestras pantallas. De esta época, le quedó el apodo de Míster Zoom.

    Tras cosechar inumerables éxitos en nuestro país y algún que otro fracaso, se trasladó a Italia a las órdenes de Berlusconi, quíen le reclutó para dirigir programas de espectáculos. En 1989, el ahora presidente italiano, le envió de nuevo a España para poner en marcha el canal privado Telecinco. Fue la época de las famosas 'Mammachicho', de los concursos y los programas de puro entretenimiento que enfrentaron a la crítica -que los deleznaba- con el público- que cada día los elegía frente al televisor-.

    Ya fuera de Telecinco, en los '90, Lazarov se convirtió en realizador/productor de series y programas como 'Hostal Royal Manzanares', 'La noche de los errores', 'En plena forma'... Además de llevar y adaptar numerosos formatos que triunfaban en España a su país natal.

    Eva Cortés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top