Mi cuenta
    Fusión en nuestras teles

    Telecinco y Cuatro crearon el pasado viernes el mayor gigante televisivo en nuestro país adelantándose a La Sexta y Antena 3 que continúan en negociaciones para llegar a un acuerdo.

    El viernes a las 18h de la tarde Telecinco y Cuatro cerraron la primera gran fusión de cadenas televisivas en España. La cadena de Fuencarral controlará la televisión en abierto del Grupo Prisa y asegurándose un 22% de Digital +. Por su parte, Prisa recibirá un 18% aproximadamente del capital social de Telecinco y una cifra en efectivo que ronda los 500 millones de euros.

    Esta unión ha permitido que Mediaset, propiedad de Silvio Berlusconi, sea el mayor dominador de la televisión en nuestro país. Aunque ambas cadenas mantendrán sus marcas comerciales, el grupo de "Il Cavalieri" será el controlador de la línea editorial de los informativos de Cuatro, que se llevará a efecto dentro de un año por petición de Prisa.

    El acuerdo entre Telecinco y Cuatro se produjo un día después de que saltase el rumor de la fusión de Antena 3 y La Sexta, desmentido por la cadena de Planeta a las pocas horas. Ambas prosiguen las negociaciones en busca del pacto definitivo que selle la segunda gran unión de nuestras televisiones.

    Raúl Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top