Nota películas
Mi SensaCine
    Sherlock Holmes ahora en TV
    Por The Hollywood Reporter — 23 feb. 2010 a las 9:47
    facebook Tweet

    BBC y PBS anuncian su intención de co-producir tres nuevas series de ficción, entre ellas la adaptación televisiva del conocido detective.

    Las cadenas estadounidenses BBC y PBS han anunciado planes para co-producir tres nuevos proyectos, entre los cuales se encuentra una serie basada en el conocido personaje creado por Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes. Los otros dos trabajos se tratan del remake de la exitosa serie británica de los '70 'Arriba y abajo'y de una miniserie que adaptará una novela de misterio.

    Sobre la versión televisiva de Sherlock Holmes se ha comentado que adaptará las clásicas aventuras de detectives al Siglo XXI y que estará protagonizada por Benedict Cumberbatch ('Fortysomething'), como Sherlock Holmes, y Martin Freeman ('The Office'), como su ayudante, el Doctor Watson. La versión televisiva de las historietas del famoso personaje llega poco después del éxito obtenido con su salto a la gran pantalla de mano del director Guy Ritchie. El segundo trabajo anunciado por las cadenas también va de detectives. Se trata de una miniserie de tres capítulos basada en Aurelio Zen, el personaje principal de las novelas de misterio de Michael Dibden. El actor Rufus Sewell ('John Adams') será el encargado de dar vida al detective.

    Y por último, el tercer proyecto se trata de un remake de la serie de los años 70 'Upstairs, Downstairs', que narraba la historia de una familia londinense durante las primeras décadas del Siglo XX. Una mezcla entre acontecimientos históricos y peripecias familiares que triunfó en su época y cuyo remake, previsto para el año 2011, promete. Así lo ha comentado Rebecca Eaton, productora ejecutuva de PBS, quien ha dicho sertirse muy orgullosa de los tres proyectos: "Tienen todo. Son un icono, con magníficos actores, ingeniosos, cultos y atemporales. No puedo esperar para verlos todos".

    Alicia P. Ferreirós
    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top