
El problema comezó cuando Comedy Central emitió el capítulo número 200 de la serie que, bajo el título 'Huzzah!', parodiaba al Profeta Mahoma enfundado en un traje de oso. La reacción del grupo islamista no se hizo esperar y a través de su web, RevolutionMuslim.com, advirtió a Parker y Stone que podrían terminar como Theo van Gogh -el cineasta holandés asesinado en el 2004 por extremistas musulmanes tras la producción de una película crítica con el tratamiento de la mujer en el Islam -. Además, la dirección de la oficina de los creadores también fue publicada. Una amenaza en toda regla que ha ocasionado, evidentemente, el cierre de la página web.
Parker y Stone han mostrado su discrepancia con la decisión de la cadena de censurar el nombre del profeta con pitidos en la continuación del episodio haciéndolo prácticamente incomprensible y tapar el personaje con una etiqueta en la que pone "censurado": "En los 14 años que llevamos haciendo 'South Park' nunca hemos hecho un capítulo que no pudiera ser respaldadado", dijeron. "Hemos defendido nuestra versión ante Comedy Central, y ellos han tomado la determinación de modificar el episodio. No ha sido una meta-broma por nuestra parte". Asímismo, el contenido original del episodio tampoco está disponible en la página web de los estudios de la serie donde los creadores han informado a sus seguidores de que, a pesar de no contar con la aprobación de la cadena, intentarán mostrar su propia versión del capítulo 201 lo antes posible.
Ante la idea de que los creadores de 'South Park' siguieran dándole vueltas al tema las próximas semanas, Parker y Stone han emitido un comunicado en el que decían lo siguiente: "Estaremos de vuelta la próxima semana con un espectáculo totalmente nuevo, de algo completamente diferente y... veremos lo que sucede con él".
Alicia P. Ferreirós