Mi cuenta
    ¡Ya hemos visto 'Treme'!

    Ayer asistimos al pase de prensa que organizó el canal TNT en Madrid y vibramos al ritmo de lo nuevo de David Simon.

    Sabíamos que era una obra de arte pero no éramos conscientes de hasta qué punto 'Treme' se va colando en tu cabeza para trasladarte de golpe y sin previo aviso, al corazón del Nueva Orleans post-Katrina. Tras la catástofre, nos encontramos una ciudad rota pero viva. Algunos se quedaron, otros que se fueron, vuelven, algunos murieron, otros desaparecieron y todos intentan seguir con su vida.

    Hay algo de natural y creíble en el movimiento de la cámara, en los desenfoques y en las calles que retrata. Lo mismo ocurre con los personajes, gente corriente pero con duende que luchan por recuperar sus tradiciones para olvidar el desastre. La música es el fino hilo que une cada historia, que describe el espíritu de este barrio (llamado Treme) y que lejos de sobrar, enriquece cada uno de los planos del genio David Simon.

    Espectacular John Goodman y emocionante todo el reparto, incluído Elvis Costello que tiene un divertido cameo en el primer capítulo.

    'Treme' se convierte así, desde hoy, en un imprescindible de la televisión. La cadena española TNT la estrena el próximo domingo 2 de mayo.

    Eva F. Cortés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top