Nota películas
Mi SensaCine
    Gorka Otxoa habla de su experiencia en 'Doctor Mateo'
    Por Antena 3 — 14 may. 2010 a las 11:10
    facebook Tweet

    El actor, que interpreta al recien licenciado en medicina Santiago Sagredo, es uno de los nuevos fichajes de la ficción de Antena 3.

    Gorka Otxoa, una de las nuevas incorporaciones para la tercera temporada de 'Doctor Mateo', habla de su personaje, Santiago Sagredo, un joven licenciado en medicina que acompañará al ácido Doctor Sancristobal en su consulta.

    ¿Cómo es Santiago Sagredo, tu personaje en 'Doctor Mateo'?
    Mi personaje es un médico que acaba de salir de la facultad, está con muchísimas ganas de trabajar y de comerse al mundo. Admira muchísimo al Doctor Mateo desde hace años y llega al pueblo como su sustituto. Para Santiago, él es lo mas grande que puede ocurrir.

    De repente, Mateo vuelve a San Martín del Sella y le dice a Santiago que se vaya, pero mi personaje como le admira y tiene muchas ganas de trabajar con él, finalmente consigue quedarse de ayudante. Se quedan mano a mano trabajando en la consulta, donde se producen situaciones muy cómicas y divertidas. Santiago es el contrapunto absoluto de Mateo, es un tío inocente, agradable, más afable con los del pueblo, con muchas ganas de aprender, pero el doctor sigue siendo cada vez más borde y más desagradable conmigo, y eso que Santiago le admira, le hace regalos, le cocina... de hecho, llega un momento en que le llega a preguntar "¿usted está enamorado de mí o qué pasa aquí?".

    Ya hemos grabado unos cinco capítulos y, la verdad, es que hay secuencias muy divertidas. Grabando nos lo hemos pasado muy bien.

    ¿Y cómo es el Doctor Mateo como jefe?
    Pues cabroncete (risas) es un tío muy borde, muy desagradable, pero que no le quita una pincelada a la admiración a mi personaje por él, pero a la vez también hay ciertos momentos en los que se ve que me aprecia y que ve que trabajo muy bien. Nos complementamos perfectamente.

    ¿Y Santiago tiene alguna fobia?
    A lo mejor fobia a las relaciones, no es muy hábil (risas). Tiene muchas ganas de trabajar, además es bueno y sabe mucho de medicina; es el típico cerebrito que ha salido de la facultad y que lo mandan a un pueblo.

    ¿Santiago va a estar un poco dominado por Ilsa?
    Bueno, Ilsa, va soltando frases así elocuentes todo el rato, intenta manejar lo que hace cada uno, y vacilar un poco, y Santiago se desequilibra. A Santiago le afecta más su relación con el doctor, lo que dice Mateo, para él va a misa, pero Ilsa también le influye. Hay un triangulo muy divertido que da mucho juego.

    ¿Habrá un "rollito" con Ilsa?
    No, con Ilsa no tiene pinta de tener nada, con otra persona sí, pero no te lo voy a adelantar, pero con otra mujer si que tiene pinta de que algo va haber más adelante. Con Ilsa, por ahora, no.

    ¿Y qué tal el rodaje en Lastres?
    Encantado de la vida, es una gozada de pueblo, se come muy bien ¡con lo que me gusta a mi comer como donostiarra que soy! Lastres es precioso, cada espacio, cada vista, cada casita, cada terraza... cada vez que vamos ahí es una gozada y una oxigenación salir de Madrid para ir allí. Disfrutamos su aire puro, el mar rodeado de montañas con su microclima, y la gente del pueblo que nos trata como si fuéramos de la familia. La verdad, es una gozada como persona y como actor irse allí y desconectar.

    En el hotel ya conocen los gustos culinarios de los actores ¿a tí ya te van conociendo tus gustos? Sí, de comida y de bebida. Es un hotel muy familiar, nos tratan genial y estamos como en casa. Nos maquillamos y nos vestimos allí, esta el hotel tomado por nosotros, es una gozada. Nos tratan fenomenal.

    Muchos de tus compañeros nos han hablado de las cuestas que hay en el pueblo...
    Síiiii, después de una cenorra, subir la cuesta hasta nuestro hotel... pufff!!!! La verdad que es de lo más llamativo del pueblo, que también lo hace bonito, si no, no sería tan bonito ni tendría esas vistas.

    ¿Cómo te recibieron cuando te incorporaste a 'Doctor Mateo'?
    Encantados, es la primera serie a la que me incorporo viniendo así, sin estar desde el principio. Siempre vas como con miedo, a ver que tal, y desde el primer día los actores me recibieron genial, porque al equipo técnico ya los conocía de otra serie en la que estuve. Los actores te hacen sentirte como en casa, súper cercanos, súper majos, en los ochenta que somos en el quipo no hay ninguno que digas este tío... estamos todos a favor de todos y nos lo pasamos genial, muy buen ambiente y ahora estoy como si estuviera desde el principio y ¡eso que llevamos un par de meses!

    ¿Define a Gonzalo de Castro como actor y compañero?
    Como actor una máquina, me encanta, le he visto también en teatro y es brutal, el personaje lo tiene pilladísimo hace un trabajo excepcional. Y ya como persona es el canchondeo padre todo el rato, da muy buen ambiente en la grabación, todo el equipo esta muerto de risa con él todo el rato, nos reímos muchísimo. Es una gozada currar a su lado.

    ¿Y le vas a 'robar' la moto algún día?
    Me gustaría. Me he montado en la moto en alguna secuencia que hemos grabado, pero algún día espero robársela (risas). La verdad es que es súper bonita, a mi me llama mucho la atención, la verdad es que es preciosa.
    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top