Mi cuenta
    Muere Rue McClanahan, la chica de oro más sexy

    La actriz, conocida por interpretar a la atrevida Blanche en 'Las chicas de oro', falleció a la edad de 76 años a causa de un derrame cerebral.

    Rue McClanahan, la encargada de dar vida a la seductora Blanche en 'Las chicas de oro', ha fallecido este jueves a la edad de 76 años. La actriz, a la que se ha considerado como la antecesora de Samantha de ' Sexo en Nueva York', murió en el hospital presbiteriano de Nueva York a causa de un derrame cerebral masivo arropada por el calor de sus familiares y amigos.

    Aunque la actriz se hizo popular con sus primeros pinitos en televisión antes de 'Las chicas de oro', sin duda su papel como la chica de oro más sexy fue el que la lanzó a la fama. Poco después, protagonizó junto con sus compañeras de reparto Betty White y Estelle Getty en 'The Golden Palace', un spin-off -sin mucho éxito- de la mítica serie de los 80. Posteriormente, Rue McClanahan siguió trabajando en televisión aunque con papeles que no tuvieron mucha notoriedad. Destacan en su carrera las series 'Safe Harbor' o 'Touched by an Angel' y, más recientemente, 'Sordid Lives' y 'Ley y orden', donde participó en algunos episodios.

    Tras el fallecimiento de Bea Arthur (Dorothy) el pasado año y de Estelle Getty (Sophia) en 2008, la muerte de McClanahan deja a Betty White (Rose) como la única de las cuatro chicas que aún sigue con vida.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top