Mi cuenta
    'La República', secuela de 'La Señora'

    TVE ha dado el visto bueno a la continuación de la serie histórica ambientada en los años 20.

    Tras el desenlace de 'La Señora' el pasado mes de enero, la cadena pública ha decidido dar el visto bueno a una secuela que retomará la historia con la proclamación de la segunda república en el año 1931. Aunque 'La República' -como se denominará la ficción- se trata de la continuación de la exitosa serie protagonizada por Adriana Ugarte, las tramas de la misma se trasladarán de Asturias a la capital de España.

    Aunque todavía no se conocen muchos detalles sobre el nuevo proyecto, parece que 'La República' mantendrá tan sólo parte del reparto original de 'La Señora', por lo que se introducirán nuevos personajes. El papel interpretado por Lucía Jiménez, Encarna, cobrará protagonismo en el spin off tras haber conseguido un escaño de diputada. Asimismo, el cura y el marqués, con nuevas identidades, continuarán como personajes fijos en las tramas de la serie.

    La noticia de la continuación de la serie centrada en los años 20 seguro alegra a todos aquellos que se mostraron insatisfechos por el precipitado punto y final de 'La Señora', en el que su protagonista (Ugarte) fallecía de forma dramática. Aunque TVE no se precipitó a la hora de dar luz verde a la secuela, la posibilidad de una continuación de la historia estaba latente. Está previsto que 'La República' comience a rodarse en el mes de septiembre una vez se haya revisado el proyecto y se hayan llevado a cabo los ajustes presupuestarios necesarios.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top