Mi cuenta
    Ice-T, de 'Ley y orden': "No me importa llevar armas porque las he llevado en la vida real"

    El músico y actor, que interpreta al detective Fin Tutuola, nos habla de su experiencia en la longeva serie policiaca.

    Ice-T es conocido, además de por liderar una banda de rap metal -Body Count-, por dar vida al detective Fin Tutuola en la serie 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'. La ficción, que es emitida en España por Calle 13, acaba de dar por finalizada su onceava entrega mientras la doceava ya está en camino. En SensaCine tuvimos la oportunidad de charlar con el polifacético artista durante el Festival de Montecarlo y éste nos habló sin tapujos de su experiencia en la serie.

    ¿Cómo llegaste a ser actor?

    Llegué tras rodar 'New Jack City'. Por entonces, los actores negros, casi todos jóvenes, estaban de moda. Yo estaba buscando otros caminos a parte de la música y la película hizo dinero y en el negocio del cine, el dinero llama al dinero, así de simple... una cosa llama a la otra.

    ¿Qué es más duro, ser actor o cantante?

    Supongo que depende. Si como cantante interpretas y escribes tu propia música, y si no es así, es lo mismo, porque como actor llevas a cabo la creación de otra persona y tú simplemente la transcribes. Sentarte en una habitación y crear música de la nada es definitivamente complicado. Lo compararía más con dirigir o escribir películas, una creación propia.

    ¿Te permiten improvisar para tu papel en la serie?

    Me permiten, por ejemplo, hablar de la manera en la que ahora hablo ahora mismo y no me piden que cambien, porque además se ajusta al papel. Todos se sienten cómodos acerca de la manera en la que me expreso, incluso cuando no está en el guión. Todos saben cómo Ice-T habla...

    ¿Cómo te sientes llevando un arma durante el rodaje?

    Sólo es actuar. Algunos actores necesitan llevarlas para sentirse cómodos con el personaje, para identificarse mejor. No es mi caso. No la necesito porque las he llevado en la vida real y sé la diferencia. Me afecta menos que en una situación real, por supuesto, porque en este caso sé dónde está el arma. Pero en el rodaje es como llevar una gorra.

    ¿Cómo crees que afecta la serie a la audiencia, especialmente a los más jóvenes?

    Pienso que la serie es probablemente una de las series más importantes, porque hablar sobre crimen, violaciones, tiroteos... Se habla en todas las lenguas del país. No es una serie normal, es una serie realmente serie. La mayoría son simples entretenimientos, nosotros damos eso y algo más. Es importante para mí porque siempre he intentado en la música hacer algo importante, por lo que es bueno para mí estar dentro de una serie que también me lo parece comparado con el resto.

    Por tanto, de alguna manera, tu personaje podría verse como una extensión de tu música...

    De alguna manera, creo que sí. Si alguien hace club music está bien, pero no es realmente importante. Pero sí cuando haces música sobre la vida, sobre algo que importante realmente. Creo que la serie hablar a un montón de gente que siente lo que ve y eso es bueno para mí, es parte de mi vida.

    Algunos telespectadores fuera de Estados Unidos pueden pensar que lo que ven en la serie es realista o no, que es una parte del país...

    No se puede hablar de realismo, cada ser humano tiene una realidad diferente y una manera diferente verla. Las series o programas supuestamente realistas no lo son, ahora lo sabemos. Nadie se pasa veinticuatro horas diciendo tonterías o contando chistas en una casa... La serie es una representación pero intentamos cargarla con algo de verdad, con cuidado, porque sabemos la responsabilidad que tenemos entre manos. Si hablamos de un niño que ha sufrido abusos lo trabajamos con mucho esmero, porque sabemos que podemos cometer un error en la representación y alguien sentirse jodido por ello.

    Los guionistas, ¿qué clase de investigación hacen para crear los casos de la serie?

    Leen las noticias y trabajan con ello. Cuando comencé a trabajar y leía esas historias me sentía preocupado de que esas cosas sucedieran y les pregunté a los guionistas. Me dieron pruebas y casi no podía creerlo. Pero pasan allí y también puede suceder en cualquier ciudad del mundo.

    ¿Piensas que la serie es política?

    Por supuesto lo es. El productor tiene su propia política. Y yo estoy de acuerdo con ella, me parece muy honesta, en caso contrario no estaría. Permiten que mi personaje hable como un gang. Incluso en ocasiones se muestra criminales ambiguos para ampliar el discurso, mostrando que los criminales más peligrosos son aquellos que piensan que tienen razón.

    Israel Paredes

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top