Mi cuenta
    La nueva de 'Mad Men' reflejará el movimiento mod

    Matthew Weiner, creador de la serie ambientada en el Nueva York de los años 60, ha recibido una felicitación del presidente Barack Obama.

    'Mad Men' reflejará en su cuarta temporada la influencia que tuvo el movimiento mod en 1964. Janie Bryant, diseñadora de vestuario de la serie, ha confirmado a la edición americana de 'In Style' que la ropa de los protagonistas emulará ligeramente la tendencia que surgió en Reino Unido en la década de los 50

    "Añades nuevos complementos a tu vestidor, pero sin cambiar el estilo completo", ha declarado Bryant, que sí que ha recalcado que la vuelta de tuerca en el vestuario no modificará en exceso la estética de la serie. Así, la ropa de Peggy (Elisabeth Moss) estará en sintonía con su nueva y merecida independencia, Betty (January Jones) se asemejará más a la primera dama Jackie Kennedy y Don (Jon Hamm) lucirá una paleta de colores más oscura debido a las tribulaciones de su marchita vida personal. En tanto, Joan (Christina Hendricks) seguirá resaltando sus puntos fuertes independientemente de los cambios en el mundo de la moda. (Debajo de la noticia te adjuntamos varias imágenes).

    El movimiento mod, cultural pero también relacionado con la moda y la música, surgió en Inglaterra a finales de los 50 promovido por la inmigración eslava con vínculos con el negocio de la sastrería y el tráfico de drogas. Su fama se extendió en la década de los 60, e incluso llegó a España cuatro lustros más tarde auspiciado por la Movida.

    La felicitación de Obama

    'Mad Men' también es noticia hoy porque el creador de la serie, Matthew Weiner, ha admitido que el presidente de EE UU, Barack Obama, le envió una carta para felicitarle por la tercera entrega. "Me decía que le había gustado la última temporada. Me felicitaba por el éxito de la serie y por el mío también. Y yo quería decirle: 'Si el que tiene más éxito de los dos eres tú".

    En declaraciones a 'TV Guide', Weiner ha comunicado nuevos detalles de la cuarta temporada que empezará a emitirse el próximo 25 de julio. "Al separarse de Don, Betty se sentirá más fuerte y poderosa que nunca. Y todos los personajes se enfrentarán a las consecuencias de sus decisiones pasadas", ha revelado.

    Los tonos oscuros predominarán en la figura de Don Draper.

    Peggy Olson tendrá un aspecto más adulto.

    ¿No es como Jackie Kennedy pero en rubia?

    De rojo, a juego con la media melena en moño de Joan.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top