Mi cuenta
    Llega a Canal + la miniserie de ciencia ficción 'The Prisoner'

    Interpretada por Jim Caviezel y Sir Ian McKellen y de sólo seis episodios, se basa en el homónimo título de culto de la década de los 60.

    Libertad, conspiración, identidad personal. Estos son algunos de los temas que trata 'The Prisoner', el remake de AMC ('Mad Men', 'The Walking Dead') de la homónima serie británica de culto de la década de los 60. En ella, un neoyorquino (Jim Caviezel) despierta inexplicablemente en un lugar misterioso conocido como 'La Villa'. No tiene recuerdos y desconoce cómo llegó hasta allí. Poco a poco, se da cuenta de que todos los habitantes del estraño lugar -en su misma situación- se identifican con números en lugar de con sus nombres. Él, que empieza a ser conocido como "Seis", anhela descubrir su paradero y el motivo por el que le retienen en 'La Villa'.

    La miniserie, compuesta por seis episodios y recientemente nominada a dos premios Emmy, también está protagonizada por Sir Ian McKellen ('El Señor de los Anillos', 'X-Men'). En esta ocasión, el dos veces nominado al Oscar encarna a "Dos", en siniestro y enigmático dueño de 'La Villa'. A lo largo de la serie, inspirada en el original aunque con notables diferencias, "Seis" y "Dos" se enfrentarán en una dura batalla, en la que el primero desafiará la naturaleza opresiva de 'La Villa' (como en 'La Isla' de Michael Bay) e intentará escapar a toda costa para averiguar la verdad.

    Cada episodio de la serie comparte nombre con alguno de los que conformaron la original, pero sólo dos de ellos, 'Arrival' y 'Schizoid', comparten elementos similares con la producción de los 60. La nueva serie, también a diferencia de la primera, no se centra sólo en "Seis", sino que aborda tramas que relacionan a "Dos" y su familia y a otros personajes como "147" (Lennie James) y "313" (Ruth Wilson). A continuación, te ofrecemos un vídeo para que veas de qué trata.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top