Mi cuenta
    Nace Antena 3 Nitro: Empieza la acción

    El nuevo canal de TDT del grupo emitirá regularmente desde el 23 de agosto. La oferta de la cadena complementará a las ya asentadas Neox y Nova.

    La cuarta oferta televisiva de Antena 3 es inminente. NITRO, la nueva cadena que completa la familia del grupo -Antena 3, Neox y Nova- será lanzada de forma oficial el próximo 23 de agosto, aunque emitirá en pruebas a partir del día 2. Según han explicado esta mañana los directivos del grupo durante su presentación, los contenidos de su nueva apuesta irán dirigidos preferentemente a un público masculino y adulto (de 35 a 55 años) y atenderán así a un nuevo target que, según ellos, "estaba desatendido" por las cadenas temáticas. Javier Bardají, director general de Antena 3, ha manifestado que la llegada de Nitro culmina la estrategia iniciada hace cinco años con el lanzamiento de sus dos canales de TDT.

    Carlos Fernández, director de Contenidos, ha defendido el lanzamiento de la cadena: "La creación de canales por target es un antídoto para minimizar el inevitable proceso de fragmentación de las audiencias". Y ha añadido: "Antena 3 Nitro, al igual que Nova y Neox, no será un mero espacio de reposiciones de los contenidos de la cadena principal sino que arrancará con aproximadamente un 80% de contenido original que irá en aumento".

    Series y cine ocuparán gran parte del contenido, cuya elección se ha supeditado a la acción y la exclusividad. Nitro estrenará por primera vez en nuestro país las dos últimas temporadas de la ya finalizada '24', así como 'Southland' y 'Rush', todas ellas dramas policiales. Completarán la oferta de ficción televisiva -aunque de forma menos novedosa- 'Flashpoint', 'Turno de guardia', 'Expediente X', 'Pacific Blue', 'Boston Legal' y 'Ley y orden: Acción criminal'. La oferta cinematográfica reunirá los mismos ingredientes. Títulos como 'Transporter 3' o 'Collateral' sonaron en la presentación. La adquisición de deportes minoritarios, la pelota vasca entre ellos, también entra en los planes de la cadena.

    "Salimos con Nitro sin los frenos puestos", ha bromeado el director de los canales de TDT de Antena 3, Bernd Reichart. "Se trata de un canal que aporta algo nuevo al panorama audiovisual y además tiene una identidad propia muy fuerte". Reichart ha querido aclarar que, aunque el target de Nitro es principalmente masculino, no se pretende ser excluyente. Las féminas también serán bienvenidas.

    La intención de la cadena es que Antena 3 Nitro ocupe el dial 10 de la TDT y se espera que la sintonización no dé ningún tipo de problema. Para los directivos se trata de una apuesta fuerte que se irá completando y perfilando durante su primer año de vida para posicionarse, como ya han conseguido sus hermanas Neox y Nova. Las previsiones de Antena 3 es que Nitro anote un 0,3% de cuota en 2010 y un 1% de a partir de 2011.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top