Mi cuenta
    'Tormenta' ya está lista

    La nueva TV movie de Daniel Calparsoro para Antena 3 está protagonizada por Adam Jezierski, Patricia Vico y Patricia Montero.

    Tras el éxito de 'El castigo', estrenada en 2008, las TV movies se han puesto indiscutiblemente de moda. Desde biografías de personajes históricos ('La Duquesa') hasta cuentos de vampiros ('No soy como tú'). Todas tienen cabida en la pequeña pantalla. Daniel Calparsoro vuelve a animarse con una miniserie y, de la mano de Antena 3 Films y la productora New Atlantis, nos presenta 'Tormenta', una ficción juvenil de misterio cuyos únicos dos episodios ya han sido rodados.

    La miniserie, que será estrenada en Antena 3 aunque todavía no se conoce la fecha, está protagonizada por un elevado número de actores jóvenes, la gran mayoría caras conocidas de la pequeña pantalla. Así, Patricia Vico ('Hospital Central'), Patricia Montero ('Los hombres de Paco') y Adam Jezierski ('Física o Química') encabezarán un reparto coral que completan Óscar Sinela ('FoQ'), Ana Rujas ('90-60-90'), José Lamuño ('Un golpe de suerte'), Joel Bosqued ('La pecera de Eva'), Nancy Yao ('La que se avecina') y Albert Carbó ('Bullying'), entre otros.

    Sinopsis de 'Tormenta'

    Un grupo de jóvenes decide apuntarse a unos cursos de verano que imparte su colegio en un centro en las afueras con el objetivo de mejorar su nota media final. Las actividades se alternan entre horas lectivas por la mañana y actividades lúdicas y deportivas por la tarde. A raíz de un debate sobre la creciente xenofobia en España, el profesor de Educación Cívica propone a los chavales un experimento llamado Tormenta, para poner en práctica el desarrollo de este mal que aqueja a la sociedad así como sus terribles consecuencias.

    Para ello, el mecanismo que llevan a cabo es dividir la clase en dos grupos: los nacionales (superiores) y los extranjeros (inferiores) y el objetivo que cada grupo tendrá será conseguir privilegios de comida, alojamiento y acceso a los libros para preparar los exámenes. Lo que en un principio no es más que un juego se convierte en algo incontrolable que transforma el aspecto lúdico y docente de los cursos en una máquina donde la competencia y la excelencia se erigen como únicos valores. Los profesores pierden el control y los dos grupos terminan enfrentándose llegando a sacar lo peor y lo mejor de cada uno, hasta que la situación se hace insostenible.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top