Mi cuenta
    Sólo cuatro personajes 'sobreviven' a la sexta de 'Amar en tiempos revueltos'

    La nueva temporada de la ficción de sobremesa estrena su nueva temporada el próximo 6 de septiembre con 16 caras nuevas.

    La quinta entrega de 'Amar en tiempos revueltos' llegará a su fin el próximo viernes 3 de septiembre habiéndose convertido en la temporada más vista desde que la ficción -líder indiscutible de la sobremesa- comenzara su andadura en 2005. La sexta entrega de la serie será estrenada sin esperas, al comienzo de la siguiente semana, el lunes 6 de septiembre. Y llegará cargada de novedades: nuevos personajes, nuevas historias y nuevos decorados. Te lo contamos todo.

    Las caras nuevas de la sexta temporada

    Como viene siendo habitual entre temporada y temporada, 'Amar' renovará su reparto. Pero esta vez lo hace de forma casi definitiva, ya que del casting de la quinta entrega sólo sobrevivirán cuatro nombres, los de la familia que regenta el bar "El Asturiano" -Manolita (Itziar Miranda), Marcelino (Manuel Baqueiro), Pelayo (José Antonio Sayagués) y Leonor (Alejandra Lorenzo)-, que permanecen en la ficción desde su estreno hace cinco años. Nada más y nada menos que dieciséis nuevos personajes se sumarán al reparto de la serie de TVE. Tres familias -Medina Ramos, Salvatierra y Muñoz- compartirán protagonismo en una ficción en la que el amor, la venganza y el misterio permanecerán siempre presentes.

    Eva Martín y Roberto Sanmartín darán vida al matrimonio Medina Ramos, Irene y Ubaldo, protagonistas de la nueva entrega. El tercer personaje destacado será interpretado por José Luis García Pérez, que se meterá en la piel del cabeza de familia de los Salvatierra, Andrés Hernández Salvatierra. Además, cuatro familiares de Andrés nos serán presentados: Eulalia (Cristina Plazas), Jaime (Marcos Gracia), Almudena (Roser Tapias) y Matías (Israel Elejalde). La tercera familia, los Muñoz, estará formada por Felisa (Maica Barroso), Trino (Joaquín Climent), Basilio (Juan Antonio Quintana), Miguel (Héctor Tomás), Asunción (Nadia de Santiago), Consuelo (Macarena García) y Pedrito (Arturo García). Por último, se incorporan también los trabajadores de la academia de baile y la tienda de discos que regenta Ubaldo, Joachim Levi (Jaroslav Bielski), Adelina (Isabel Serrano) y Benita (Carmen Gutiérrez).

    Nuevas historias: amor, pasión y misterio.

    Los nuevos episodios se enmarcarán entre 1954 y 1955, años en los que el franquismo se consolida cada vez más en España y termina su aislamiento con respecto a Europa. La trama principal girará en torno a Irene, una mujer que se traslada a Madrid junto a su marido Ubaldo, exiliados tras el golpe de Estado ocurrido en Guatemala. De vuelta en España, Irene se reencontrará con sus orígenes y también con los hombres que arruinaron su vida. A partir de ese momento una idea dominará todos sus actos: la venganza.

    Otro personaje fundamental sera Andrés Hernández Salvatierra, un empresario con grandes aspiraciones políticas cuya familia es fruto de un error. Un embarazo no deseado forzó su matrimonio con su prima Eulalia, a la que nunca quiso. Viven con sus dos hijos, Jaime y Almudena, aunque Andrés mantiene desde hace años una relación con Lina, que ahora regenta una academia de baile. Asimismo, la familia que regenta la portería de la finca de la familia Salvatierra, parientes de Manolita, también serán parte importante de las nuevas tramas.

    Los nuevos decorados

    La ya mítica Plaza de Frutos y, como no podía ser de otra manera, el bar "El Asturiano" continuarán siendo el escenario principal de la ficción de sobremesa. Sin embargo, los escenario habituales como los Almacenes Rivas, la casa de Héctor y Teresa o el dispensario del Padre Ángel, desaparecerán, evidentemente, tras la marcha de los antiguos personajes. En su lugar, la casa de Manolita y Marcelino, los domicilios de Andrés y Eulalia, de Irene y Ubaldo, de Adelina y la casa de los porteros serán los lugares donde se desarrollarán las tramas. Asimismo, la academia de baile y la tienda de discos que regenta Ubaldo serán también algunos de los otros lugares de encuentro de los protagonistas.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top