Mi cuenta
    El Zurbarán abre de nuevo sus puertas en la sexta de 'Física o Química'

    La sexta entrega de la serie juvenil de Antena 3 se estrena esta noche a las 22,15. Nuevos personajes y nuevas tramas... ¡Te lo contamos todo!

    Vuelta al cole en el Zurbarán. La sexta temporada de 'Física o Química' vuelve hoy miércoles 15 de septiembre a la parrilla de Antena 3 con nuevas tramas y más personajes en la ya denominada "etapa de madurez de la serie", que ha logrado convertirse en una de las señas de identidad de la cadena. "La nueva entrega será más 'Física o Química' que nunca", así definió Goyo Quintana, director de la productora Ida y Vuelta, el regreso de la exitosa ficción juvenil durante la presentación de la sexta temporada ante los medios.

    Esta noche las puertas del colegio más famoso de la pequeña pantalla se abrirán de nuevo para continuar las aventuras de los ya veteranos Fer (Javier Calvo), Yoli (Andrea Duro), Paula (Angy Fernández y compañía, y para presentarnos a las nuevas incorporaciones que se suman al amplio casting de alumnos y profesores del Zurbarán. Con respecto a las tramas, aunque llegan renovadas, se seguirá en la misma línea, que es la esencia de la serie: "Se volverá a los inicios. Historias entre profesores, historias entre alumnos e historias entre profesores y alumnos", comentó Quintana.

    Durante la presentación también se quizó hacer hincapié en las trabas por las que ha tenido que pasar la ficción desde sus inicios hasta llegar a su sexta temporada. "Llegar tan lejos ya merece una alabanza, porque arrancó con mucha polémica", comentó Sonia Martínez, responsable de ficción en Antena 3 al respecto de las numerosas críticas que les acusaban de hacer una televisión irrealista. "Los mensajes son positivos y solidarios", dijo Quintana. Y añadió: "Son cosas reales, que le pasan a la gente. Pero confluyen todas en un mismo colegio".

    Así será la nueva entrega... y los nuevos personajes

    En la sexta temporada de 'Física o Química' el peso recaerá en las relaciones triangulares que se establecerán entre los personajes. Al triángulo por excelencia formado por Berto (Álex Barahona), Vero (Olivia Molina) y Vaquero (Marc Clotet), se sumarán ahora tres nuevas tramas de tres lados y un vértice. Uno de los triángulos estará formado por Yoli (Andrea Duro), Ruth (Úrsula Corberó) y Román (Nasser Saleh). Y es que puede que "la rubia" no se tome muy bien que su amiga le tire los tejos a su "hermanito", aunque no podrá decir nada ya que ella, aún en la distancia, continúa su relación con Cabano (Maxi Iglesias). Asimismo, Alma (Sandra Blázquez), Álvaro (Alex Batllori) y Teresa (Lucía Ramos) protagonizarán su historia a tres bandas particular. Por último, los dos alumnos nuevos, Jon (Alex Hernández) y Salva (Álex Martínez ) compartirán un objetivo: enamorar a Daniela (Lorena Mateo), la hermana de Vaquero recién llegada al Zurbarán.

    Corren malos tiempos en el colegio y Martín (José manuel Seda) pide a todos los compañeros comprensión y apretarse los cinturones. Esto hará que la llegada de un nuevo profesor al Zurbarán no sea bien vista por todo el mundo. Arturo, personaje que interpretará Enrique Arce -repite papel de profesor tras 'Compañeros'-, llega como nuevo profesor de Biología y médico del instituto. Un 2x1. Al poco de llegar se muestra interesado por Marina (Cristina Alcázar) y, aunque al principio le costará un poco asumir que ella tiene sida, ambos comenzarán una bonita relación.

    Reconocimiento por parte del Ministerio

    A pesar de las críticas recibidas por parte de algunos sectores, sobre todo a su comienzo, 'Física o Química' ha sido objeto de numerosos reconocimientos, un Premio Ondas, entre otros. El último de ellos, según contó Goyo Quintana, llegó desde el Ministerio de Sanidad que remitió una carta a la productora de la serie agradeciendo la inclusión de una persona con VIH en el colegio demostrando así que es perfectamente posible llevar una vida normal, desarrollar un trabajo y tener relaciones. "La trama de la serie coincide con la nueva campaña del Ministerio: una historia de amor", dijo Quintana.

    Además, una chica tetrapléjica también quiso remitirles -por carta- su agradecimiento por mostrar en la serie, mediante al nuevo personaje Jon, como una persona de movilidad reducida puede llevar una vida perfectamente normal.

    Y en el capítulo de esta noche...

    En el episodio de esta noche, bajo el título 'Es hora de tomar decisiones', los exámenes previos a la Selectividad llegarán al Zurbarán revolucionando a los chicos, que comienzan a tomar decisiones respecto a su futuro más allá del colegio. Aunque a David le preocupan otras cosas que aún no ha podido olvidar y que le llevan a tomar algunos senderos que no gustan a sus amigos. Especialmente a Fer. Ruth organiza una fiesta de disfraces a la que invita a todo el mundo por el cumpleaños de Cabano. Mientras, Cova permanece en Madrid ayudando a Paula con el pequeño Isaac. La joven madre se está volviendo loca con tanta responsabilidad, tanto en casa como en el colegio.

    Al Zurbarán llegará además alguien muy especial: Jon, un atractivo chaval que enseguida llamará la atención no sólo por sus dotes sociales, sino por la silla de ruedas que necesita para moverse. Álvaro, al que sus compañeros siguen dando de lado por lo ocurrido con Teresa en aquella fiesta, intentará acercarse al nuevo.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top