Mi cuenta
    Calle 13 moderniza su marca y potencia la mezcla de géneros en la programación

    El canal de pago de Universal Studios estrenará 'Undercovers', lo nuevo de J.J. Abrams, y dará un giro de 180º a partir del día 22 con la emisión de 'Rookie Blue'.

    Calle 13 cambia de imagen y de nombre y lo hace a lo grande. A partir de ahora, el canal de pago producido por Universal Studios se llamará Calle 13 Universal y dará un giro de 180º para potenciar el suspense y la acción en detrimento del género de terror. La nueva imagen busca dar un aire más fresco y moderno al canal sin descuidar el humor negro, la ironía, la tensión o la anticipación. La metamorfósis se producirá el 22 de septiembre a las 21.30 horas, cuando la cadena estrene la serie 'Rookie Blue', uno de los títulos más sonados del verano en EE UU.

    Además de 'Rookie Blue', una especie de 'Anatomía de Grey' con policías, Calle 13 emitirá en septiembre la octava y última temporada de 'Monk' y la segunda de 'Enfermera Jackie'. La sexta de 'Nip/Tuck, a golpe de bisturí' llegará en octubre; 'Shattered', la historia de un policía con personalidad múltiple, lo hará en noviembre, y lo nuevo de 'The Closer', 'Psych' y 'Ley y orden', en diciembre.

    Lo nuevo de J.J. Abrams y más estrenos

    Los platos fuertes se servirán despues de Navidades. Calle 13 estrenará 'Undercovers', lo nuevo de J.J. Abrams; 'Rizzoli & Isles' (en España se emite también por TNT), una procedimental protagonizada por dos mujeres, y 'Ley y orden: Los Ángeles'. En 2011 también se podrán ver la cuarta entrega de 'Chuck' y la segunda de 'Justified' con Timothy Olyphant.

    Rocío Centurión, directora de programación y compras de la cadena, ha confesado que tienen "bastante ilusión" con 'Undercovers' y ha señalado que 'Rizzoli & Isles' "ha salido con excelente buen pie en EE UU". Ninguno de estos estrenos tiene fecha confirmada, aunque se baraja la posibilidad de ofrecer las series en versión original. Además, Calle 13 estrenará el día 30 un nuevo canal de HD en Digital +.

    Logo estilizado y promociones dinámicas

    La transformación de Calle 13 también llega al logo y las promociones de la cadena. Al azul original se le añaden el rojo y el marrón y se incorporan colores secundarios como el naranja, el rosa y el verde. David Robles, hasta ahora voz del canal, es sustituido por Pablo Sevilla. La comunicación se adapta a la modernidad y prevalecen la limpieza estética y los mensajes escuetos y directos. Cuando veas promociones a partir del 22 de septiembre, predominarán el teñido de imágenes.

    Respecto al II Festival de Series que tendrá lugar del 21 al 24 de octubre, los responsables de Calle 13 siguen sin poder confirmar ningún nombre. Proyectarán 'Undercovers', 'Rizzoli & Isles', 'Shattered' y 'Sullivan' por Calle 13 y 'Haven', 'Eureka' y 'Sanctuary' por su canal hermano Syfy. Lo que sí nos han confirmado es que el Festival se echará a la calle y que habrá muchos más rostros que el año pasado.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top