Mi cuenta
    Hemos visto lo nuevo de Matthew Perry. ¿Quieres saber qué nos ha parecido?

    El ex de 'Friends' interpreta en 'Mr. Sunshine' (aún sin estrenar en EE UU) al gerente de un recinto deportivo que se da cuenta de su egoísmo al cumplir los 40.

    Nuestros compañeros de Sony nos han invitado esta mañana a ver las series que emitirán sus canales esta temporada y, entre ellas, hemos podido ver 'Mr. Sunshine', lo nuevo de Matthew Perry. Todavía no se ha emitido en EE UU (la emitirá ABC), pero ya te podemos contar cómo es el capítulo piloto y hablarte un poco de sus personajes. La serie está protagonizada, entre otros, por Allison Janney (C.J. Cregg en 'El Ala Oeste de la Casa Blanca') y Andrea Anders (Linda Zwordling en 'Better of Ted'), y el piloto ha sido coescrito por Perry en persona junto a Marc Firek y Alex Barnow ('Padre de familia'). La dirección corre a cargo de Tommy Schlamme, que ya trabajó con el ex de 'Friends' en 'El Ala Oeste' y 'Studio 60'.

    La historia de 'Mr. Sunshine' sigue la vida de Ben (Matthew Perry), el gerente de un recinto muy conocido en San Diego que intenta reconducir su vida al cumplir los 40. Es egocéntrico, mujeriego y graciosillo, y mantiene una relación sin ataduras con su compañera Alice (Andrea Anders). Pero el día de su 40 cumpleaños se da cuenta de que, en realidad, es alguien egoísta y solitaria, una personalidad muy parecida a la de su obsesiva jefa Crystal (Allison Janney).

    Lo primero de todo es que Matthew Perry hace de Matthew Perry. Pero no os esperéis al Chandler Bing de 'Friends'. En 'Mr. Sunshine' está más comedido, aunque sigue poniendo las mismas caras de siempre (ya se le notan las arrugas). Perry ha declarado que se reconoce en el personaje y ha afirmado que hace cinco años se parecía mucho a él. El título de la serie es irónico pues, como ha confirmado el actor, "Ben está aprendiendo a no ser un imbécil egoísta".

    Personajes y situaciones estrambóticas

    Aparte de Alice, que le exige más compromiso en el piloto, Ben está rodeado por los personajes más estrafalarios que podáis imaginar. El que más nos ha gustado ha sido Roman (Nate Torrence), el hijo con el que Crystal nunca ha mantenido relación. Se trata de un muchacho gordito y sin muchas luces, cuyos pasatiempos favoritos consisten en ver películas de mafiosos y hablar de barcos. Ben se ocupará de él y le dará un trabajo en el recinto deportivo.

    La jefa del cotarro, Crystal, es una neurótica solitaria y adicta al trabajo. Allison Janney borda el papel y, entre otras escenas, nos deja un momentazo cuando tira a un niño a una banda de payasos con hachas. La relación entre ella y Perry puede dar mucho juego.

    Heather (Portia Doubleday), la secretaria de Ben, también promete. Parece una chica dulce y sensible, aunque en el fondo tiene graves problemas. Roman se interesa por ella, pero Ben le dice que tenga cuidado porque intentó prenderle fuego a un hombre. Por último están Alice y Alonzo (James Lesure), el ligue de Ben y su compañero de trabajo. La primera le pide al personaje de Perry que se comprometa, aunque avanzado el capítulo reconoce que ha mantenido una doble relación con Alonzo. Este último personaje es lo que menos nos ha gustado (Ben lo odia) y lo poco que hemos podido ver de él es su manía por agradar a todo el mundo y su excesiva sensibilidad.

    'Mr. Sunshine' funciona y entretiene. El piloto sabe a poco y deja algunas incógnitas, como por ejemplo cómo se dosificará el humor y cómo se desarrollarán las vidas de estos lisiados emocionales. ¿Tú qué opinas? ¿Volverá Matthew Perry a tener un gran éxito y conseguirá desprenderse de Chandler?

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top