Mi cuenta
    Antena 3 adelanta el final de 'El Internado' para frenar el avance de 'Tierra de lobos'

    La cadena de Planeta emite el desenlace de la serie de Globomedia el miércoles 13 y pasa el penúltimo episodio al lunes 11.

    Antena 3 adelantará el final de 'El Internado' para contrarrestar el éxito de 'Tierra de lobos', la ficción de época de Telecinco protagonizada, entre otros, por Álex García y Silvia Alonso. El desenlace de la serie de Globomedia estaba previsto para el próximo 18 de octubre, pero la cadena lo ha trasladado al miércoles 13 con un avance de escenas inéditas el día anterior (martes) después de 'Física o Química'. El penúltimo capítulo de la serie, titulado 'La luz', se emitirá el lunes 11 desde las 22.00 horas.

    La cadena de Planeta condensa así en una semana el adiós definitivo a una de sus series estrella y, de paso, le arrebata parte de la audiencia a 'Tierra de lobos'. La serie de Telecinco ha emitido dos episodios hasta ahora y ha liderado la noche de los miércoles con un 15,6% y un 15,8% de cuota de pantalla, respectivamente.

    El famoso 'Serranazo'

    No es la primera vez una cadena hace uso de la "contraprogramación" para dinamitar la parrilla de la competencia. En una maniobra conocida como Serranazo, Telecinco movió a la noche de los jueves la ficción de Globomedia protagonizada por Antonio Resines para neutralizar el éxito del 'Casi perfectos' (Antena 3) de Emilio Aragón. Cuatro años después repitió la misma táctica, aunque esta vez programó los capítulos finales de 'Los Serrano' contra el debut de 'LEX' (Antena 3).

    Ahora a Telecinco le quedan dos opciones: o mantiene 'Tierra de lobos' en la noche del miércoles o cambia su serie al martes, lo que la enfrentaría con el final de 'Los Pilares de la Tierra' (Cuatro) y el nuevo capítulo de Física o Química (Antena 3).

    De qué va el penúltimo episodio

    En el capítulo del 11 de octubre, el penúltimo de 'El Internado', nadie sospecha que la muerte de Roque (Daniel Retuerta) no haya sido un suicidio. Nadie excepto Julia (Blanca Suárez), que no puede quitarse de la cabeza su última conversación con su ex amigo, que decía haber descubierto algo importante. ¿Y si fuera cierto? ¿Y si alguien le mató por descubrir lo que no debía? Obsesionada, no se da cuenta de que Iván (Yon González), que no se tomó la última dosis, está agonizando. Si la máquina no está lista en unas horas, será el siguiente en morir.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top