Mi cuenta
    'El Internado' cierra sus puertas con una muerte "polémica"

    La noche del miércoles 13 de octubre pondrá punto y final a los misterios e intrigas que, durante siete temporadas, han llenado los pasillos del Laguna Negra. Tensión, reencuentros y un cadaver... ¿El de quién?

    El colegio Laguna Negra cierra definitivamente sus puertas el miércoles 13 de octubre tras cuatro años en antena, siete temporadas y, nada más y nada menos que, 70 capítulos de intrigas, misterios y venganzas. 'El Internado', una de las grandes referencias de ficción de Antena 3, llegará a su fin en "un carrusel de tensiones, emociones, conrisas y lágrimas", según ha adelantado la cadena y cerrará definitivamente -sin dejar flecos significativos sueltos- las tramas que han mantenido a los espectadores en un '¡Ay!' durante toda la trayectoria de la serie.

    Si el rodaje de los episodios finales se llevó a cabo en el más absoluto secreto y ni los actores tuvieron conocimiento de nada más allá de los guiones de su personaje, el secretismo sobre la emisión del capítulo final, titulado previsiblemente 'El fin', ha sido total. Con el objetivo de evitar filtraciones y de mantener a los seguidores en el más alto grado de curiosidad y expectación, la cadena ha suspendido el habitual preestreno online que permite ver el episodio en la página web un día antes de su emisión así como la publicación de ningún tipo de fotografía. Un blindaje total para uno de los finales más esperados de los últimos tiempos. Odiada por sus detractores y amada por sus seguidores, la noche de miércoles todos querrán saber cómo acaba 'El Internado'.

    Tensiones, emociones, reencuentros y una muerte muy llorada

    Del último episodio la cadena tan sólo ha querido adelantar que será muy tenso y emotivo -lo imaginábamos- y que durante el mismo tendrá lugar una muerte que será muy llorada, protestada y que quedará grabada en la memoria de todos los espectadores. ¿Será la última víctima de Ottox o morirá más gente en el episodio? ¿Quién será? ¿Marcos (Martín Rivas), Julia (Blanca Suárez) o quizá la pequeña e inocente Paula (Carlota García)?

    En el penúltimo episodio pudimos conocer las cifras que que hacen funcionar la máquina -07 15 24 35 44 57- y que pueden salvarle la vida a los infectados en el Laguna Negra. Sin embargo, si no funcionan todo estará perdido porque Max murió a manos de Amaia (Nani Jiménez), una de las infiltradas de Ottox dentro del colegio. Desde el campamento militar se ha podido ver el haz de luz que ha salido del internado y sospechan que sus planes puedan venirse abajo. Sin embargo, el malvado Hugo lo tiene claro: si el virus no les mata, tendrán que hacerlo ellos y el método elegido para hacerlo es un cargamento de gas mortal.

    Mientras, en el interior del colegio, son conscientes de que los militares saben que la máquina que les puede curar funciona, por lo que deben huir inmediatamente. Martín, Alicia y Fermín han pensado un plan de huída por los pasadizos pero lo que no saben es que con el Teniente Garrido entre ellos, caminan directos hacia su propio final. Por otro lado, los hermanos Espí, ajenos a todo lo que sucede en el antiguo orfanato, intentarán llegar hasta allí para reencontrarse con Marcos, Paula y el pequeño Samuel. ¿Conseguirán salvarles?

    Antena 3 ha lanzado un avance de dos minutos de 'El fin'. ¿No puedes esperar más? Aquí te lo dejamos.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top