Mi cuenta
    Antena 3 estrena 'Hispania' el próximo 20 de octubre

    Telecinco contraataca y se enfrenta a la ficción de romanos con la 'TV movie' 'Felipe y Letizia'. En principio, la noche de los miércoles estaba reservada para 'Tierra de Lobos'.

    Tras el final de 'El Internado', Antena 3 ha puesto toda la carne en el asador con su nueva serie 'Hispania', una de sus grandes apuestas para la temporada. La ficción (Bambú Producciones) ambientada en el siglo II a.C se enfrentará desde el próximo miércoles, 20 de octubre, contra 'Felipe y Letizia'. Aunque en un principio su rival iba a ser 'Tierra de lobos', la cadena presidida por Paolo Vasile ha decidido contraatacar con la miniserie sobre los Príncipes de Asturias. 'Hispania' competirá además con Comando Actualidad (TVE-1), Mujeres ricas (La Sexta) y el cine de Cuatro. La serie está protagonizada, entre otros, por Roberto Enriquez, Ana de Armas, Lluis Homar y Juan José Ballesta.

    La nueva ficción histórica de Antena 3 ha ido desvelando poco a poco sus novedades. A mediados de julio te ofrecimos un vídeo con el entrenamiento de los actores y días después te adelantamos las primeras fotos de Ana de Armas en su regreso a Antena 3 tras morir en 'El Internado'. Con esta maniobra, la cadena de Planeta ha provocado el traslado -al menos temporal- de 'Tierra de lobos', una serie muy competitiva en términos de audiencia -la producción de Multipark Ficción ha anotado en su última entrega casi un 16% de cuota de pantalla y ha congregado a 2.767.000 espectadores-, aunque ahora deberá enfrentarse a una de las ficciones más comentadas y esperadas de Telecinco.

    Una historia de venganza y contra el dominio

    'Hispania' está ambientada en los tiempos de gloria del Imperio Romano y mostrará la lucha de un grupo de rebeldes por conservar su identidad y no permitir que su territorio -lo que hoy es España- sea conquistado. El protagonista de la ficción será Roberto Enriquez ('La Señora'), que encarnará a Viriato, el líder lusitano que, con un pequeño ejército, intentará impedir que Galba -el pretor romano al que da vida Lluis Homar ('Ojo por ojo')- avance en sus intenciones.

    Paulo (Juan José Ballesta), Sandro (Hovik) y Darío (Alfonso Bassave) son algunos de los seguidores de Viriato, que le acompañarán para que no esté solo en su aventura. Por su parte, Ana de Armas interpreta a Nerea, una joven que, tras perder a su familia en un ataque romano, es llevada al campamento como esclava, donde no vacilará en rebelarse contra el pretor.

    Completan el reparto Jesús Olmedo (Marco), Manuela Vellés (Helena), Antonio Gil (Teodoro), Pablo Derqui (Héctor), Luz Valdenebro (Bárbara) y Ángela Cremonte (Sabina).

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top