Mi cuenta
    'Boardwalk Empire' llega a España el 13 de diciembre

    Canal+ estrena la esperada ficción de HBO producida por Martin Scorsese y protagonizada por Steve Buscemi.

    'Boardwalk Empire', el estreno de HBO que más expectación ha causado esta temporada en Estados Unidos, ya tiene fecha de emisión en España. Canal+ estrenará a partir del próximo 13 de diciembre, a las 22.15 horas, el primer episodio de la ficción producida por Martin Scorsese, quien se ha encargado además de dirigir el piloto. Al afamado director de 'Infiltrados' se suman también como productores ejecutivo Terence Winter ('Los Soprano'), Tim Van Patten ('The Pacific'), Stephen Levinson ('El Séquito') y Mark Wahlberg, quien ya trabajara con Scorsese en 'Infiltrados'. Un equipo sin desperdicio cuya gran experiencia en televisión se ha traducido en una espectacular acogida de su trabajo por parte de la crítica y de la audiencia estadounidense. Y es tan sólo hizo falta la emisión de un capítulo para que la ficción, ambientada en Atlantic City en época de la ley seca en los años 20, fuera renovada por una segunda temporada.

    A este equipo técnico de lujo se suma también un casting espectacular encabezado por el fantástico actor Steve Buscemi ('Reservoir Dogs'), quien interpreta a Nucky Thompson un contrabandista mitad político mitad gangster. Le acompañan Michael Pitt -como Jimmy Darmody, hombre de confianza de Thompson- y Michael Shannon -como agente encargado de vigilar las actividades ilegales- en un reparto que completan Dabney Coleman, Kelly MacDonald y Michael Kenneth Williams. 'Boardwalk Empire' se trata de la primera experiencia televisiva de Martin Scorsese, uno de los motivos por los que probablemente el estreno ha generado tanta espectación.

    La historia

    'Boardwalk Empire' se trata de la adaptación televisiva de la obra homónima de Nelson Johnson y se sitúa en 1920 en un espectacular centro turístico conocido como The World's Playground, con grandes hoteles, discotecas, embarcaderos y atracciones que rivalizan con el mismísimo Broadway. Allí, un trabajador puede vivir como un rey, legal o ilegalmente. Nucky Thompson, amo y tesorero de la ciudad, es político y gánster a partes iguales. La posición estratégica de la ciudad la convierte en un hervidero de actividades contrabandistas de alcohol en plena época de la ley seca.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top