Mi cuenta
    La saga 'Battlestar Galactica' tendrá un nuevo capítulo

    'Battlestar Galactica: Blood & Chrome' se remonta al décimo año de la primera guerra entre humanos y Cylons y relata la juventud de William Adama.

    La saga 'Battlestar Galáctica' tendrá un nuevo y excitante capítulo en 2011. El canal Syfy acaba de dar luz verde a 'Battlestar Galactica: Blood & Chrome' (Battlestar Galactica: Sangre y Metal'), una historia situada cronológicamente entre los sucesos de la serie original reimaginada y 'Caprica' que se centrará en la juventud y los primeros años de combate de William Adama (Edward James Olmos). Universal Cable Productions financiará un piloto de dos horas de duración, que promete usar lo último en tecnología. David Eick, guionista y productora de toda la saga, se sitúa al frente del proyecto.

    'Battlestar Galactica: Blood & Chrome' se remonta al décimo año de la primera guerra entre humanos y Cylons. Mientras la batalla se extiende por las 12 colonias, un piloto novato llamado William Adama, recién graduado en la Academia, recala en la nave más moderna de la flota colonial: la Galáctica. Talentoso pero aficionado al riesgo, Adama se verá involucrado en una peligrosísima misión secreta que, en caso de tener éxito, dará la vuelta a la contienda entre humanos y máquinas.

    Más combates, saltos temporales y filosofía

    "El universo 'Battlestar Galáctica' tal y como lo conciben Ronald D. Moore y David Eick es muy rico en cuanto a las posibilidades y al argumento", ha manifestado Mark Stern, jefe de programación de Syfy. "Ahora asistiremos al pasado de William Adama y exploraremos un nuevo episodio de la saga entre la series original y la precuela de 'Caprica', que actualmente emitimos en Syfy".

    David Eick, productor y guionista de la saga, ha afirmado que "Blood & Chrome' mantendrá temas como la política, la propaganda y los saltos temporales, así como preguntas como qué significa ser humano". El nuevo capítulo retomará las implacables escenas de combate y la agonía y el éxtasis de la guerra entre humanos y Cylons, lo que recuerda a las primeras temporadas de 'Battlestar Galactica'. Michael Taylor ('Razor', 'Battlestar Galactica', 'Caprica') firma el guión de esta trepidante historia.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top