Mi cuenta
    Canal + estrena la cuarta y última temporada de 'Los Tudor'

    Enrique VIII (Jonathan Rhys-Meyers) se muestra cada vez más caprichoso y sanguinario, a la vez que obsesionado por el tema de la descendencia.

    Más turbulento, más dramático, más polémico... Canal + emite desde el 30 de octubre a las 22.15 horas la cuarta y última temporada de 'Los Tudor', donde el reinado de Enrique VIII (Jonathan Rhys-Meyers) destila de nuevo erotismo, poder e intriga. En esta recta final, Enrique se muestra cada vez más caprichoso, infiel y sanguinario, a lo que tampoco ayuda su paulatino aumento de peso y su debilitamiento físico por una úlcera en la piertna.

    Tras su breve matrimonio con Ana de Cleves (Joss Stone) anulado, el monarca se sumerge en una nueva relación, esta vez con la adolescente Catalina Howard (Tamzin Merchant), dama de compañía de su última esposa. Sin embargo, este romance debe enfrentarse a la oposición de la princesa María (Sarah Bolger), hija de Enrique, y al propio pasado amoroso de la joven Catalina. Además, fuera de lo personal, Inglaterra afronta una sangrienta reforma religiosa, un tenso trato con Escocia y la intriga de la Corte.

    La infidelidad de la quinta esposa de Enrique marcará su desdichado destino, que será el mismo que el de su prima Ana Bolena (Natalie Dormer). Tras este nuevo fracaso, el rey vuelve a casarse. Su sexta y última esposa, Catalina Parr (Joely Richardson), demostrará ser sumamente capaz para gobernar durante la ausencia de su esposo y cuidará de él en sus últimos años de vida. La guerra contra Francia será fatal tanto para la salud de Enrique como para la de su ejército.

    Una de las figuras más importantes de Inglaterra

    Enrique VIII ascendió al trono tras la muerte de su padre, Enrique VII, y rápidamente sentó las bases de uno de los reinados más espectaculares y polémicos de la historia de su país. Ahora, con sus casi 50 años, un cuerpo debilitado por las enfermedades de la época y constantes ataques de paranoia, el rey está más obsesionado que nunca en buscar un heredero. Su escandaloso reinado termina y Enrique no descansará hasta asegurar su lugar en la historia.

    Michael Hirst ('Elizabeth', 'Elizabeth: la edad de oro') firma las cuatro entregas de esta controvertida serie histórica, una magnífica producción de Showtime ('Dexter', 'Enfermera Jackie'). Aquí te dejamos un vídeo.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top