Mi cuenta
    'Cuéntame cómo pasó' vuelve a TVE el 11 de noviembre

    La ficción familiar de tinte histórico ocupa el puesto de 'Aguila Roja', cuya tercera temporada llega a su fin el próximo jueves día 4.

    La esperada tercera entrega de 'Águila Roja' llega a su fin el próximo jueves y lo hace con un relevo de excepción. Y es que la familia Alcántara vuelve a la parrilla de TVE con grandes cambios en sus vidas. La que se ha convertido ya en la serie más longeva de la sinpubli, 'Cuéntame cómo pasó', regresará con su décimo segunda temporada el próximo jueves 11 de noviembre a las 22.15 horas.

    La nueva temporada de 'Cuéntame' arranca en junio de 1978 con un gran cambio para Antonio (Imanol Arias), Merche (Ana Duato) y compañía. Antonio, que sigue en su cargo de director general del Ministerio de Agricultura, ha conseguido su sueño de mudarse a uno de los barrios más finos de la ciudad. Por tanto, la familia Alcántara abandonará el mítico barrio de San Genaro, al menos, como su residencia habitual. A la antigua casa se trasladarán Toni (Pablo Rivero) y Juana (Cristina Alcázar), que esperan con ilusión su primer hijo.

    Aunque la familia se cambia de casa, las tramas seguirán de cerca al resto de vecinos que habitan en San Genaro, la peluquería de Merche y, por supuesto el Bistró, el bar regentado por Miguel (Juan Echanove) y Paquita (Ana Arias). Allí acudirán los amigos de siempre para ver el Mundial de Futbol del 78, que ganó la selección argentina. Mientras, Antonio y Mercedes ultiman todos los detalles para la celebración de la primera comunión de María, Carlitos (Ricardo Gómez), que ya es todo un hombretón, tendrá que decidir si matricularse en la Universidad o hacer la mili. Sin embargo, la gran novedad de la temporada viene de la mano de Pilar Punzano, quien se encargará de dar vida a la hija mayor de los Alcántara, Inés, que regresará de nuevo con su familia, más centrada, pero conservando su espíritu rebelde.

    Con el primer episodio titulado 'Las dos comuniones de María' regresa así una de las ficciones más reconocidas y más premiadas del panorama español. La crisis económica, el Mundial de fútbol, la Movida Madrileña y todos los momentos históricos acontecidos ese año marcarán las tramas de la nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó'.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top