Mi cuenta
    'Águila Roja' cierra temporada con un Ondas y un futuro incierto

    La tercera entrega de la serie llega a su fin sin haber sido renovada, de momento, por una cuarta. La exitosa ficción se hace además con el premio a la Mejor serie española.

    Que 'Águila Roja' pasará a la historia de la televisión ya es un hecho. Si la semana pasada arrasó con sus datos de audiencia registrando más del 30% de share y superando, por primera vez para una serie española, los seis millones de espectadores, esta semana se ha hecho, merecidamente, con el Premio Ondas a la Mejor Serie. Buenas noticias que endulzan la despedida de la tercera temporada de la ficción que tendrá lugar esta noche. Sin embargo, y a pesar de su éxito indiscutible, el futuro de la serie protagonizada por David Janer todavía es incierto. Mientras que al cierre de la segunda entrega de la ficción el pasado mes de abril ya se conocía la puesta en marcha de una tercera, en esta ocasión la cadena no ha comunicado, de momento, su intención de renovarla por una cuarta temporada.

    Según parece, los motivos que podrían estar retrasando la renovación de 'Águila Roja' son su elevado presupuesto y la compleja situación económica que está atravesando la cadena pública, que pudiera encontrarse en la situación de no poder hacerse cargo de los altos costes de la producción. Al margen de esta posibilidad, la que se ha convertido en la ficción más exitosa de TVE se despide, de momento, de forma temporal batiendo récords de audiencia semana tras semana. Le dará el relevo en la noche de los jueves otra de las joyas de la cadena pública, 'Cuéntame cómo pasó', ya por su decimosegunda temporada.

    'Un misterioso castillo', último capítulo

    Gracias a las notas que Gonzalo descubrió en el misal de su madre, Satur y Águila Roja lograrán acceder a un misterioso castillo. ¿Descubrirán allí el gran secreto de sus orígenes? Por otra parte, Cipri reprochará a Catalina que esté siendo infiel a -difunto- Floro. Lo que el posadero no sabe es que el guardia con quien ha visto a la doncella es en realidad un violador y, cuando lo descubra, no dudará en poner su vida en peligro para ayudar a su amiga. En palacio, por su parte, contarán con una visita de excepción. Rembrandt, uno de los mayores maestros del barroco, ha elegido a la bella Marquesa como modelo y, aunque ésta está verdaderamente entusiasmada con la idea, a Nuño le avergüenza que se vaya a mostrar un cuadro de su madre desnuda. Sin embargo, un inesperado giro de los acontecimientos hará que Lucrecia se obsesione con su aspecto físico.

    Finalmente, el triángulo amoroso formado por Margarita, Juan y Eugenia. Tras comprobar que Margarita faltó a su boda de forma completamente involuntaria, Juan querrá aclarar con Eugenia que su encuentro amoroso fue un error. Pero, al ir en su busca, se cruzará de forma inesperada con los padres de ella, quienes le contarán algo que le complicará extraordinariamente la vida...

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top