Mi cuenta
    TVE renueva 'Águila Roja' por una cuarta temporada

    La exitosa ficción protagonizada por David Janer y Francis Lorenzo regresará a la parrilla de la pública tras haber alcanzado un récord histórico con su último episodio.

    Las aventuras de 'Águila Roja' continuarán, como mínimo, una temporada más. A pesar de la incertidumbre que pesaba sobre su futuro al finalizar la tercera entrega de la ficción debido a los altos costes de producción de los episodios, como ya te contamos, la cadena pública ha aprobado la renovación del contrato por una cuarta temporada. Una decisión acertada por parte de TVE, ya que la exitosa serie se ha convertido en una máquina de batir récords. El último de ellos con la emisión de su último episodio, que logró un 32,5% de cuota de pantalla y casi 6,5 millones de espectadores.

    .

    A pesar de los problemas económicos, los nuevos episodios de la serie protagonizada por David Janer y Francis Lorenzo tendrán aproximadamente el mismo coste que los de la temporada anterior, una cantidad cercana a los 800.000 euros por capítulo. Esta cuestión ha hecho aumentar la exigencia sobre los resultados de audiencia de la ficción, que deberá superar el 22% de share para mantenerse en la parrilla de TVE, un mínimo que siempre ha superado desde su estreno por lo que, dado su creciente éxito, no parece que vaya a tener problemas en conseguir.

    .

    'Águila Roja' se ha convertido en el tesoro y piedra angular de la cadena pública. Desde su estreno en el año 2009, la ficción ambientada en el siglo de oro español ha logrado mantener una media superior a 5 millones de espectadores, alcanzando su máximo apogeo durante la emisión de su tercera temporada en la que fueron superados los seis millones de fieles, algo que nunca había conseguido una serie española.

    .

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top