Mi cuenta
    Úrsula Corberó, de 'Física o Química' a 'La República'

    Tras dar vida a Ruth durante seis temporadas de la serie de Antena 3, la joven actriz se une a la ficción de época de TVE.

    Si la semana pasada se anunciaba la marcha de Nuria González de 'Física o Química', la siguiente en abandonar la exitosa ficción de Antena 3 será Úrsula Corberó, actriz veterana en la serie juvenil tras haber dado vida a la rebelde y a la vez romántica Ruth durante seis temporadas. Según ha confesado la propia joven en unas declaraciones a la revista ¡QMD!, abandonará la serie que le ha dado la fama para unirse al casting de 'La República', el spin-off de 'La Señora' que prepara TVE y que ya ha comenzado su rodaje.

    De su personaje en la ficción de época, Corberó ha comentado que se tratará de una joven frágil y virginal, y que estará enferma de tuberculosis. Un papel completamente distinto al que interpretaba en 'Física o Química'. La actriz ha reconocido, además, que un cambio tan radical da un poco de vértigo y que "echará mucho de menos a Ruth" pero, aún así, se ha mostrado encantada con su nuevo poyecto. La joven, que ya ha comenzado a rodar 'La República', dejará la ficción de Antena 3 al finalizar su sexta temporada, de la que tan sólo restan tres episodios. Su personaje, Ruth, aprobará la selectividad y, aunque su relación con Román (Nasser Saleh) va viento en popa, decidirá marcharse a la universidad a estudiar diseño.

    La marcha de Ruth se suma a la larga lista de actores que se han ido desvinculando de 'Física o Química' durante las últimas temporadas, como Maxi Iglesias (Cabano), Blanca Romero (Irene) o Adam Jezierski (Gorka), que regresará a la ficción durante los dos últimos episodios de esta temporada para reencontrarse con sus compañeros. Aunque la sexta temporada de la serie se ha caracterizado por el considerable bajón de audiencia, las puertas del colegio Zurbarán permanecerán abiertas al menos durante una entrega más, ya que ya ha sido renovada por la cadena.

    Úrsula Corberó se trata del último fichaje del spin-off de 'La Señora', la ficción de gran éxito de TVE ambientada en los años 20. La actriz e une por tanto al reparto ya confirmado que encabeza Lucía Jiménez, quien seguirá interpretando a Encarna, y que completan Alejo Sauras, Santiago Ramos, Verónica Sánchez, Félix Gómez y Alex Angulo. Un elenco bastante renovado respecto a su precuela de la que, además de Jiménez, permanecen Raul Peña y Carolina Lapausa.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top