Mi cuenta
    Canal + estrena un documental sobre el peso del Do-Re-Mi en la ficción televisiva

    'Musica en serie', esta tarde -25 de noviembre- a las 20.45 horas, cuenta con entrevistas a Michael Giacchino ('Perdidos'), 'Gary Calamar' ('True Blood') o P.J. Bloom ('Glee').

    El 'Bad Things' de Jace Everett en 'True Blood', las coreografías de Madonna o Lady GaGa en 'Glee', el 'A beautiful mind' de la cabecera de 'Mad Men'. Las sintonías y las músicas en la ficción televisiva cada vez son más importantes. Por eso Canal + estrena esta noche, jueves 25 de noviembre, a las 20.45 horas 'Música en serie', un espacio que refleja la fuerza que ha adquirido el Do-Re-Mi en los títulos más punteros del panorama televisivo. Gente como Gary Calamar ('True Blood', 'A dos metros bajo tierra') o P.J. Bloom ('Glee'), periodistas, músicos como Selena Gomez o The Fray, agentes y el mejor compositor para música y televisión de la década, Michael Giacchino (Oscar por 'Up', Emmy por 'Perdidos'), hablarán de los detalles de una relación en la que el dinero y los sentimientos son importantes.

    Desde 'Glee' a 'Treme', pasando por el final de 'Hannah Montana', 2010 ha sido un gran año para el lucroso romance formado entre televisión y música. El documental, de menos de 45 minutos de duración, analiza la crisis de la industria discográfica, la edad de oro de la ficción televisiva y la fuerza que tiene la caja tonta para convertir en oro todo lo que toca: crear famosos de la nada, dar pie a una gira musical encabezada por actores con dotes musicales... De este modo, Canal + sigue apostando por contenidos relacionados con las series, como ya hiciera con 'Serial Fan', 'Sexo en serie' o 'El último golpe de Tony Soprano'. Aquí puedes ver el vídeo completo.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top