Mi cuenta
    'Gran Reserva' inicia el rodaje de su segunda temporada con cuatro caras nuevas

    Yon González ('El Internado'), Thäis Blume ('Sin tetas no hay paraíso'), Marta Belmonte ('Valientes') y Álvaro de Luna ('Herederos') se suman a los nuevos capítulos, en donde tendrá cabida un oscuro secreto familiar.

    Celos entre hermanos, amores inesperados, traiciones, muertes... 'Gran Reserva' (Bambú Producciones), la serie de TVE que recrea el mundo del vino a través de dos familias bodegueras enfrentadas, los Cortázar y los Reverte, acaba de empezar el rodaje de su segunda temporada, y las tramas prometen más de una sorpresa. SensaCine ha estado en la presentación y, para empezar, podemos decir que habrá cuatro nuevos personajes -interpretados por los actores Yon González ('El Internado'), Thais Blume ('Sin tetas no hay paraíso'), Marta Belmonte ('Valientes') y Álvaro de Luna ('Herederos')- y un oscuro secreto familiar escondido durante décadas. La ficción, de los mismos creadores de 'Hispania' (Antena 3), se estrenará en el primer semestre de 2011 y volverá a tener 13 capítulos. Además, al igual que en la primera, contará con intérpretes de la talla de Emilio Gutierrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa o Paula Echevarría.

    Fernando López Puig, de producción de ficción de TVE, ha señalado que la segunda temporada "mejorará todo lo bueno que tuvo la primera", además de "potenciar las tramas" y "empezar con unos Cortázar arruinados tras la quema de sus campos y unos Reverte en estado floreciente". Puig ha recalcado que la serie "se vale de los resultados de la primera temporada", y es que 'Gran Reserva' fue seguida por casi 4 millones de espectadores y un 21,3% de cuota de pantalla de media en cada episodio. Por su parte, su creador Ramón Campos, al que ya entrevistamos en SensaCine, ha valorado la "libertad" dada por TVE y la posibilidad de "introducir tramas por muy locas que pudieran parecer al principio".

    El argumento de la segunda temporada

    Han pasado cinco meses desde la muerte de la pequeña Claudia (Lucía Gil) y de la quema de las viñas Cortázar. El embarazo de Emma (Ana Risueño) sigue adelante, Pablo (Francesc Garrido) y Sara (Alejandra Lorente) han decidido llevar a cabo su boda y Miguel (Tristán Ulloa), junto a su padre Vicente (Emilio Gutierrez Caba), trata de sacar adelante la empresa familiar. La vida, mientras tanto, parece sonreír a sus competidores, los Reverte. Con Raúl (Aitor Luna) al frente, las bodegas han conseguido un prestigio comercial antes nunca visto y se han colocado como una de las marcas más prósperas de La Rioja. En medio de todo esto, Miguel recupera fragmentos de memoria -incluido un recuerdo de infancia que le obsesiona- y, aunque su personalidad ya no es la misma que antes de recibir un disparo, finge delante de su padre para tomar las riendas del negocio.

    Los nuevos 'fichajes' de 'Gran Reserva'

    Manu (Yon González). No llega a la treintena y apenas tiene experiencia laboral, pero le sobra disposición y buenas dotes para las relaciones públicas. Esos son los principales motivos por los que los Cortázar le contratan como secretario de bodegas. Manu es un hombre encantador, sensible, detallista... "normal" en palabras de Yon González, y siempre está ahí cuando se le necesita. Quizá por estas cualidades, Emma acabe acercándose a él. ¿Pero de qué modo?

    Lorena (Thais Blume). Trabaja de camarera y viene de una familia humilde. Ha estudiado poco y ha trabajado en cientos de sitios. Le cuesta mantener los empleos y, sobre todo, la disciplina. La joven se siente atraída por Daniel (Ricard Sales) e intentará rápidamente integrarse en la familia Reverte y formalizar una relación con él.

    Nuria (Marta Belmonte). Hija de Asensi (Álvaro de Luna), el presidente del Consejo Regulador, Nuria es responsable, seria y tan íntegra como su padre... en apariencia. En cuanto este desaparece, Nuria se muestra como es y dista mucho de la imagen angelical de la que su progenitor se siente orgulloso. No soporta el rechazo y si alguien no le da lo que quiere -poder, caprichos- busca la forma de conseguirlo.

    Asensi (Álvaro de Luna). Presidente del Consejo Regulador y bodeguero de la vieja escuela, siempre ha atendido su negocio con pulcritud y transparencia y nunca se ha dejado sobornar. Asensi y Vicente se conocen desde hace muchos años y jamás ha habido buena sintonía entre ellos. De hecho, Asensi sabe que el cabeza de familia de los Cortázar fue su principal opositor en las elecciones al Consejo. Sólo hay una persona por la que estaría dispuesto a hacer cualquier cosa: su hija Nuria.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top