Mi cuenta
    'El barco' de Antena 3 zarpará en 2011

    Ya ha comenzado el rodaje de la nueva gran apuesta de la cadena protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez.

    El rodaje de 'El Barco', la gran apuesta de Antena 3 para el 2011, ya está en marcha y la cadena, que ha confiado la producción de la ficción al mismo equipo que en su día puso en marcha la exitosa 'Los hombres de Paco', tiene la intención de estrenarla durante el próximo mes de enero. La grabación de la serie, que está protagonizada por Mario Casas, Blanca Suárez, Juanjo Artero e Irene Montalá, está teniendo lugar en Madrid y Valencia, interiores y exteriores respectivamente. La primera temporada de la ficción -centrada en un buque escuela- constará de 13 episodios, aunque sus responsables confían en que será una serie con futuro y que tendrá muchos más.

    Uno de los reclamos de 'El Barco', además de un reparto de excepción, es su espectacular puesta en escena. Y es que toda la trama se desarrollará en la segunda mayor goleta del país, solamente superada por Juan Sebastián Elcano. La intención es lograr la mayor verosimilitud posible por lo que para el rodaje de los interiores de la serie se ha reproducido un plató de, nada más y nada menos, 1800 metros cuadrados en una nave de cuatro plantas. Para la correspondencia visual de los decorados con el barco real, se han construido tres plantas conectadas entre sí por unas escaleras. Así, en la planta superior, donde se encuentra la cubierta, se ubican el puente de mando y las zonas de relax de los alumnos con una pequeña cantina; en la planta intermedia están el comedor, la cocina, las aulas y los camarotes de los oficiales; y en el nivel inferior el resto de habitaciones, los vestuarios y las duchas.

    Aunque 'El Barco' no se trata de la producción más cara de la cadena, tiene un nivel muy alto y el equipo de arte trabaja día a día en el realismo de los decorados del interior del buque escuela, para lo que han contado, incluso, con la ayuda de marineros profesionales. Aunque la puesta en escena de los interiores es todo un reto, el rodaje en exteriores también está generando dificultades al tratarse de un entorno natural y depender de la luz y el estado de la mar.

    Comedia, drama, amor y misterio en un buque escuela

    Aunque el misterio es uno de los ingredientes de 'El Barco', a diferencia de 'El Internado' la nueva producción de Globomedia se tratará más de una ficción de aventuras. Una gran historia en alta mar que combinará distintos elementos de comedia, drama y amor para contar las vivencias de los habitantes de este buque escuela.

    La trama de la serie comienza de infarto. Una catástrofe mundial ha provocado un cataclismo que ha hecho desparecer la tierra. El planeta está inundado y la tripulación y los alumnos de 'El Barco' parecen ser los únicos supervivientes. Juanjo Artero ('El Comisario') interpreta al capitán del buque, mientras que Irene Montalá ('El Internado') da vida a una científica. Entre los papeles jóvenes destacan Mario Casas ('Los hombres de Paco') -que se meterá en la piel de Ulises, un polizón con madera de héroe- y Blanca Suárez ('El Internado') -quien interpretará a Ainhoa, la hija del capital del barco-.

    Junto a ellos, completan el reparto Luis Callejo ('Supercharly') -la mano derecha del capitán-, Neus Sanz ('Los hombres de Paco') -la cocinera-, y los trabajadores y alumnos del buque Ivan Massagué, Juan Pablo Shuck, Javier Hernández, Marina Salas, Bernabé Fernández, David Seijó y Giselle Calderón.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top