Mi cuenta
    'La Gira', primera serie española en Disney Channel

    Dos grupos de música muy dispares entre sí competirán en la primera serie creada y producida íntegramente por el canal infantil en España.

    Primero fue TNT con 'Todas las mujeres', luego Canal + con '¿Qué fue de Jorge Sanz?', y ahora ha sido Disney Channel la última en subirse al carro de la producción nacional. 'La Gira', una serie centrada en las aventuras de un grupo de adolescentes que emplean su tiempo en cantar y tocar con su grupo de música, se trata de la primera serie creada y producida íntegramente por el canal infantil en nuestro país. La ficción juvenil se encuentra actualmente en proceso de rodaje que se estima que finalizará a finales del mes de diciembre. Tras las labores de producción y edición, 'La Gira' llegará a nuestras pantallas a finales del mes de febrero.

    La primera temporada de 'La Gira' consta de 26 episodios de 8 minutos de duración cada uno y ocupará un lugar poco privilegiado en la parrilla, el prime time, al tratarse de una cadena dirigida a un público infantil. Las caras conocidas de la ficción son Lucía Gil, ganadora de la primera edición de 'My Camp Rock' y actriz en 'Gran Reserva', y Andrea Guasch, protagonista de 'Cambio de clase' y que cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la televisión, habiendo participado en series tan conocidas como 'Acusados' o 'Sin tetas no hay paraíso'.  El resto del elenco se trata de actores primerizos que arrancan con 'La Gira' su experiencia en el mundo de la interpretación.

    La trama de 'La Gira' gira en torno a dos grupos de música muy dispares entre sí. Por un lado está Pop4U, el grupo más exitoso, en el que los integrantes ya han logrado la fama; por otro, Los Cuervo, teloneros del primer conjunto y con un aspecto muy diferente, pues siempre van vestidos de negro y con estética punk. Ambos grupos musicales están enfrentados entre sí, pero se ven obligados a compartir espacios y mánager... ¡La que se va a liar!

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top