Mi cuenta
    Jane Badler aporta nuevos detalles sobre su regreso a 'V'

    La Diana original de la serie de 1983 regresará en la segunda temporada del 'remake' de ABC aunque se distanciará del sadismo y la inhumanidad que la caracterizaban.

    Jane Badler, la malvada Diana en la serie original de 'V' de 1983, revive a su personaje en la segunda temporada del remake de ABC. Hasta ahí ya lo sabíamos, pero ahora la actriz acaba de aportar a 'TV Guide' varios detalles sobre su papel. Por ejemplo, que la Diana de ahora no tiene nada que ver con la Diana que interpretó en el pasado, y que -esto también lo sabíamos- encarnará a la madre de Anna (Morena Baccarin), la actual líder alienígena, aunque podría acabar traicionándola.

    .

    En la serie original, Badler interpretaba a la líder de los Visitantes, una feroz y sádica alienígena que no dudaba a la hora de experimentar con los humanos. Pero parece que la nueva versión de Diana será mucho más enigmática. "Al principio intenté revivir a la antigua Diana aún cuando los productores me dijeron que esta era diferente", ha declarado Badler. "Y cuanto más se desarrollaba el personaje, menos se parecía al original. La nueva Diana es mucho más madura".

    .

    Contrapunto al personaje de Anna

    .

    El regreso de Diana también acabará afectando a Anna (Baccarin), de la que veremos un nueva faceta en la segunda temporada. "Anna es como la antigua Diana. Es inmoral, impetuosa y joven", explica Badler. "Yo soy algo así como la voz de la razón. Aunque también podría convertirme en una dictadora como ella y tomar el control. Soy como el contrapunto. Alguien que puede dominarla".

    .

    Sorprendentemente, Badler ha reconocido que tuvo que pasar un casting para retomar su papel. "Es cierto que los actores odiamos hacer pruebas, pero así sientes que te has ganado algo", comenta. Y volverse a meter en la piel de la alienígena le ha sabido a gloria. "El primer día fue grandioso. Desde el principio me sentí muy cómoda y como si el personaje me perteneciera".

    .

    Está apresada, se escapa y se une a la resistencia

    .

    La primera vez que la veamos, Diana estará de prisionera en las entrañas de una nave. "Al final saldré, pero me llevará mi tiempo", ha dicho. Una vez que sea libre, lo más seguro es que Diana se acabe aliando con su nieta Lisa (Laura Vandervoort) y la Quinta Columna. "Haré lo que sea", añade Badler sobre su alianza con la resistencia. "No sé si se llevará bien con ellos, pero hará todo lo que esté en su mano para derrocar a su hija del poder. La venganza siempre estará en su mente".

    .

    La segunda temporada de 'V' se estrena en ABC el 4 de enero de 2011.

    .

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top