Mi cuenta
    Morena Baccarin, de 'V': "Anna me vuelve loca muchas veces"

    La fría y calculadora reina de los Visitantes nos concede una entrevista desde la nave nodriza y nos habla sobre la evolución de su personaje, su carrera y uno de sus mayores miedos.

    Morena Baccarin (Río de Janeiro, Brasil, 1979), la temible Anna de 'V', desató su furia al final de la primera temporada después de que Erica (Elizabeth Mitchell) hiciera explotar la cámara de incubación. Por eso la segunda entrega -que empieza este 4 de enero de 2011- arranca de infarto en medio de un cielo rojizo, y por eso publicamos ahora la entrevista que le hicimos a la ex de 'Firefly' en el pasado Festival de TV de Montecarlo. Entre las novedades de esta segunda entrega de 'V', que constará de 13 capítulos, destaca la participación de Jane Badler -la Diana de la serie original- como madre de Anna, la aparición de nuevos personajes y oscuras intenciones de los Visitantes relacionadas con la reproducción. Además, tal y como han anunciado los creadores, en los nuevos episodios conoceremos a fondo a los alienígenas y nos adentraremos en su filosofía. Morena, cuyo personaje ya ha empezado a sentir emociones, habla de la evolución de Anna, de su carrera y de uno de sus mayores miedos: tener que comerse una rata. Justo debajo de la entrevista, te adjuntamos una nueva promo de 90 segundos de la segunda temporada.

    ¿Cómo se siente interpretando un papel con tanta personalidad y carisma?

    Es una gran oportunidad y un papel muy divertido para representar. Al ser Anna un personaje de malvada se abren las posibilidades interpretativas. Da mucho más juego.

    Cualquiera que haya visto la serie original de “V” puede recordar como Diana, que es el papel que interpreta en la nueva versión, se introducía una rata en la boca. ¿Ocurrirá alguna vez?

    Sí, yo también lo recuerdo. Es imposible no acordarse de algo así. Y posiblemente tendré que hacerlo, aunque casi deseo que no suceda (Risas). Pero tendré que hacerlo casi seguro.

    ¿Le daría asco?

    (Risas). Nada de eso. Lo único que espero es no tener que comerme una rata de verdad o un muñeco… Confío en que el equipo de efectos especiales haga un buen trabajo.

    Al final de la primera temporada, Anna comienza a sentir emociones humanas. ¿Veremos una evolución de su personaje en la segunda entrega?

    Creo que es un buen giro porque ahora no se sabe cuál va a ser exactamente su reacción. Tal y como lo veo yo, existen tres posibilidades: que su maldad aumente, que las emociones humanas hagan que tenga mayor empatía por los humanos o que desate su ira en forma de venganza.

    También hay que decir que Anna es una madre de lo más peculiar...

    ¡Sí! La verdad es que fue muy divertido cuando supe que sería madre en la serie. Y me sorprendió mucho cuando me dijeron que Laura Vandervoort haría de mi hija. Me quedé sorprendida porque... ¡tiene casi mi edad! Pero esa parte de la trama me gusta porque me ayuda a darle a Anna un toque más humano.

    A propósito de humanidad o de falta de ella... ¿Fue complicado dotar a su personaje de esa frialdad?

    En ocasiones, sí. Anna me vuelve loca muchas veces y hasta pienso en hacer algo distinto. No sé. Más emocional en todos los sentidos. Pero también me agrada porque, en el fondo, Anna es una personalidad muy compleja e irá evolucionando a medida que avancen los capítulos.

    Ha hecho varios papeles de villana en su carrera. ¿Le gustaría por una vez ser la buena en una serie o rodar algo diferente, algo más dramático quizá?

    La verdad es que sí. Pero por ahora me conformo con lo que tengo…

    La recepción del 'remake' en EE UU fue algo desigual. Incluso estuvieron a punto de cancelar la serie. 'FlashForward' acabó pagando el pato y no ustedes. ¿Espera que la segunda temporada les afiance en la parrilla definitivamente?

    Al principio tuvimos un poco de miedo, no te lo voy a negar. Pero los espectadores acabaron respondiendo muy bien y para mucha gente esta nueva versión respeta mucho a la anterior y, a la vez, introduce elementos nuevos. Todo el equipo está realmente contento con el resultado y creemos que en esta nueva temporada tendremos más éxito.

    Israel Paredes

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top