Mi cuenta
    Fox estrena el 'remake' de 'Hawaii Five-O' el 18 de enero

    La adaptación de la serie de finales de los 60 está interpretada por Alex O'Loughlin ('Moonlight'), Scott Caan ('El Séquito'), Daniel Dae Kim ('Perdidos') y Grace Park ('Battlestar Galactica').

    'Hawaii Five-O', una de las series míticas de la televisión de finales de los 60, regresa a la pequeña pantalla con aires renovados en una adaptación que revive los fascinantes escenarios que hace cuatro décadas cautivaron al público. La serie, emitida por CBS en EE UU, llegará a Fox España el 18 de enero a las 22.50 horas y desde entonces se emitirá todos los martes en prime-time.

    Creada por Leonard Freeman, 'Hawaii Five-O' deslumbró a los espectadores de 1968 porque fue una de las primeras producciones que salió de los estudios para mostrar escenarios reales, nada menos que de Hawaii, una localización hasta entonces asociada con el sol, las playas y, como mucho, a las películas sobre la Segunda Guerra Mundial. Hasta 1980 y durante 12 temporadas, los espectadores siguieron las investigaciones de una unidad de elite que proponía casos con redes de espías, terroristas e investigaciones relacionadas entonces con la Guerra Fría.

    La producción de 2010 recupera el espíritu y los personajes de la serie original de la mano del propio Freeman, que figura como guionista de la serie. Junto a él, nombres como Alex Kurtzman ('Fringe', 'Alias'), Peter M. Lenkov ('CSI: Nueva York') y Roberto Orci ('Fringe', 'Alias') se han permitido algunos cambios: más acción, más efectos especiales y la introducción de personajes femeninos.

    La trama de la nueva versión

    La acción de 'Hawaii Five-O' comienza cuando el teniente coronel Steve McGarrett (Alex O'Loughlin, 'Moonlight') regresa a Honolulu para investigar la muerte de su padre a manos de unos terroristas que buscaban vengarse de él. Reacio a colaborar con la gobernadora del Estado y con la policía, la confrontación con el detective Danny Danno Williams (Scott Caan, 'El Séquito') le hará cambiar de opinión y meterse de lleno en la investigación para la que, además de Williams, reclutará al ex policía Chin Ho Kelly (Daniel Dae Kim, 'Perdidos') y a la joven aprendix Kono Kalakaua (Grace Park, 'Battlestar Galáctica').

    El cuarteto protagonista reproduce más o menos los personajes de la serie de los 60, e incluso respeta los nombres de los protagonistas. El único cambio lo protagoniza el personaje de Kono Kalakaua, que en la versión actual está representado por una mujer. La cuota femenina la completa la gobernadora Patricia Jameson (Jean Smart, 'Samantha... ¿qué?'), impulsora de la formación de la unidad especial, tal y como ocurría en la ficción original, aunque en aquella el gobernador era un hombre.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top