Mi cuenta
    Te presentamos a todos los personajes de 'El Barco'

    La nueva serie de Globomedia, protagonizada por Blanca Suárez y Mario Casas entre otros, se estrena en Antena 3 el lunes 17 de enero en 'prime-time'.

    SensaCine acaba de estar en la presentación de 'El barco' de Antena 3 y ya podemos presentarte a todos sus personajes. Como recordarás, la serie de Globomedia aterriza en la parrilla el lunes 17 de enero, aunque en un primer momento iba a estrenarse en la franja de prime-time de los martes. La cadena ha decidido trasladar su ficción para no enfrentarse con el tercer episodio de 'The Walking Dead', que actualmente emite La Sexta con enorme éxito de audiencia.

    'El barco', protagonizada entre otros por Mario Casas ('Los hombres de Paco'), Juanjo Artero ('El Comisario') y Blanca Suárez e Irene Montala ('El Internado'), mezcla misterios, aventuras, amor y drama en un cóctel que promete ser todo un éxito. La historia arranca cuando, tras un cataclismo mundial que ha acabado con la Tierra, los únicos supervivientes parecen ser los habitantes de un curioso buque escuela. De la noche a la mañana, los alumnos, profesores y tripulación cambiarán su vida y tendrán que adaptarse a esta inesperada situación. En su travesía, al más puro estilo de las historias del novelista Julio Verne, se enfrentarán a remolinos gigantes, volcanes submarinos, peces abisales de metros y metros de longitud, tormentas magnéticas y hasta a días que no amanecen.

    A continuación te presentamos los personajes y una pequeña descripción para que no te pierdas detalle. También puedes seguir la actualidad de la serie a través de los Twittersodios, una iniciativa pionera en la que los guionistas prolongarán las tramas más allá de los capítulos y hablarán de los personajes.

    Juanjo Artero es Ricardo Montero, el Capitán del "Estrella Polar". Hombre introvertido y de poderosa personalidad, tiene unas dotes innatas para el liderazgo y una autoridad incontestable. No necesita levantar la voz para ser escuchado. Goza, al mismo tiempo, de una gran empatía: el bienestar de la tripulación está por encima de todo lo demás. Recientemente enviudado, lleva a sus hijas Ainhoa y Valeria a bordo, pero el papel de padre le viene grande. La presencia de Julia, una bella científica, trastocará el precario equilibrio emocional del capitán.

    Mario Casas es Ulises, el polizón. Se ha colado en el barco como polizón con el único objetivo de conocer a su padre, el Primer Oficial De la Cuadra, que desconocía por completo la existencia de ese hijo y que no asimilará demasiado bien la noticia. Carismático, chulito y optimista, tiene un encanto innato. No se molesta en caer bien, pero tampoco le hace falta. A pesar de su rebeldía y su carácter socarrón, tiene un gran currículum como marinero e impresionará al Capitán. Es atractivo y le gustan las chicas, pero no sabe cómo tratarlas. Desde el primer encuentro fortuito en el puerto, antes de embarcar, se sentirá atraído por Ainhoa. Ella tiene tanto las cosas que odia como las que admira y desea estar a su lado, aunque no la soporte. Siempre andan como el perro y el gato, con una relación plagada de ironías y desplantes pero también de deseo y atracción, algo que los dos intentarán ocultar y desmentir.

    Blanca Suárez es Ainhoa, la hija mayor del Capitán. Aunque nunca se había sentido atraída  por el mundo marítimo, el fallecimiento de su madre le ha llevado a embarcarse en la "Estrella Polar" junto a su hermana pequeña Valeria y su padre, con el que mantiene una relación bastante distante. Es la número uno de su promoción, una chica estudiosa y responsable aunque, al final, acaba siempre metida en todos los líos. Muy comprometida y vital, tiene una idea clara de cómo deberían ser las cosas y actúa con pasión para conseguirlo. Su terca insistencia en cumplir las normas chica con el resto de los estudiantes de la tripulación, más preocupados por encontrar la manera de escaquearse de sus obligaciones. Despreocupado al extremo, Ulises no encaja de ninguna manera en su cuadriculado esquema vital. Aún así, inexplicablemente, se siente enormemente atraída por el polizón.

    Irene Montala es Julia, la científica. Segura de sí misma, reflexiva, es la encargada del laboratorio científico del barco, la única que conoce el origen y las consecuencias de los extraños acontecimientos que están viviendo. La tripulante con más secretos. Es una eminencia con dos carreras, Medicina y Biología, pero al mismo tiempo es una persona muy sentimental en constante debate entre lo racional y lo afectivo. Choca mucho con De la Cuadra, el Primer Oficial, al que intentará convencer de que el mundo es mejor gracias a los avances científicos. Como parte del personal docente, se encarga también de dar clases a los alumnos, transformándose en un nexo de unión entre el mundo juvenil y el adulto. La pequeña Valeria se convertirá en su ojito derecho, algo que le irá acercando al Capitán.

    Luis Callejo es De la Cuadra, el Primer Oficial. De gran experiencia y formación marítima, no estudió nunca en una Universidad pero lo sabe todo sobre el mar. De hecho, no ha estado más de cinco meses en tierra. Cree que los ordenadores y la navegación vía satélite han desvirtuado la auténtica navegación y que hoy navega cualquier idiota con un GPS. Es racista, machista y algo amargado. Sin embargo, su rudo carácter contrasta con su dedicación y lealtad incondicional al Capitán. Llevan toda la vida juntos y el patrón del barco le consiente más de lo que debiera.

    Neus Sanz es Salomé, la cocinera. Es una mujer criada entre marineros, está de vuelta de todo y es imposible de camelar. Rezongona, protestona y cascarrabias, es el espejo perfecto de De la Cuadra. Es la única persona del mundo ante la que éste se arruga, ya que la mayoría de las veces le termina desarmando y dejando sin argumentos. Tiene la tripulación en el bolsillo gracias a su mañana en la cocina. Su instinto maternal le lleva a ser una gran protectora de los chicos, a los que se lo persona todo, siempre que no se la jueguen a ella. Sus grandes debilidades son Valeria, la hija pequeña del Capitán, y el Burbuja. Cree que cuanto más mayor te haces, peor persona te vuelves.

    Ivan Massagué es Burbuja, el niño adulto. Era un marino de gran proyección cuando sufrió un accidente de navegación que le causó importantes lesiones. Una burbuja se le quedó alojada en el cerebro y mermó sus facultades intelectuales, dejándole con la personalidad de un niño de 8 años. Tiene una relación especial con De la  Cuadra, que se siente culpable por aquel accidente y se lo lleva allá donde va. Es el pinche de cocina de Salomé, que le trata como a un hijo. Su inocencia infantil y carácter soñador se mezclan con su enorme tesón y sus ganas de hacer algo en la vida a pesar de sus limitaciones. Le gustaría hacer grandes cosas, aunque es el primero en saber que algo no va como antes en su cabeza.

    Juan Pablo Shuk es Gamboa, el profesor de supervivencia. Perteneció a las Fuerzas especiales del ejército Español, una formación militar que le ha llevado a tener un carácter de hierro. Fue expulsado por causas que se desconocen. Llega al barco con oscuras intenciones después de haber dejado atrás un cadáver ensangrentado en el maletero de su coche. Los escrúpulos son un lujo que no se puede permitir si quiere conseguir su objetivo. Pronto se perfilará como antagonista del Capitán y de Ulises.

    Javier Hernández es Piti, el macarra. Su instrucción marinera le importa poco. Él lo que quiere es ligar y eso lo deja claro desde el principio. A la hora de la verdad, no se come un rosco, porque se le ve venir a la legua. Tiene un millón de sesudas teorías sobre cómo llevarse a una tía a la cama, sólo que ninguna de ellas le funciona. En el fondo es bastante vulnerable, algo que posiblemente despertaría más la ternura de las chicas que su pose de chico duro.

    Marina Salas es Vilma, la chica dura. Es una alumna trabajadora y seria, aunque mucho más insegura de lo que parece. Sólo una vez en su vida se permitió un desliza y aún está pagando las consecuencias. Ahora siempre va con el escudo por delante y no se olvida de no volver a equivocarse. Hace bandera del feminismo y de la soledad pero en el barco aprenderá de nuevo a confiar en la gente y descubrirá que el amor merece la pena. Si la tienes de tu lado, es una gran aliada, justa y fiel.

    Bernabé Fernández es Palomares, el alumno sacerdote. Es un joven sacerdote que ha embarcado como alumno en el "Estrella Polar". Ha vivido toda su vida condicionado por las ideas de su padre y los miedos de su madre. Optó por embarcarse para ser libre, paradójicamente, en unos metros de barco. Reacciona frente al mundo con una sonrisa y un hombro para consolar. Se deja arrastrar fácilmente por sus compañeros. El problema es que, según quién le instigue, se acaba metiendo en todos los líos.

    Giselle Calderón es Estela, la romántica. Tranquila y poco competitiva, casi nada le altera. Tiene una gran capacidad empática y tiende a quitarle hierro a los problemas. Es algo lenta para números y teorías, pero sabe al minuto si alguien está triste. Tiene un cuerpazo de escándalo y vuelve locos a los chicos, que le toman un poco el pelo porque no tiene malicia. Siempre dispuesta a ayudar, no dudará en acompañar a su compañero Ramiro en una arriesgada aventura para que no se sienta solo.

    David Seijo es Ramiro, el luchador. Tiene una malformación en la pierna que le produce una cojera permanente. Desde niño ha estado atado a un par de muletas que le han diferenciado del resto de sus compañeros, pero él ha luchado toda su vida por no subrayar esto. No quiere sentirse diferente. Gracias a su novia, se ha centrado en mejorar y en superarse. Ella le animó a enrolarse en el "Estrella Polar". Ha tenido que luchar en los juzgados para estar en el barco, ya que en un principio fue rechazado.

    Patricia Arbues es Valeria, la hija pequeña del Capitán. Es la niña del barco. Todos la cuidan y ayudan, no sólo por ser la más pequeña, sino porque se hace querer. Inocente, soñadora y aventurera, es el punto de unión entre su hermana Ainhoa y su padre. Con quien mejor se entiende de toda la tripulación es con Burbuja, el otro "niño" del buque.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top