Mi cuenta
    Los creadores de 'Glee' montan un 'reality' para buscar a su nueva estrella

    El director de 'casting' Robert J. Ulrich ha recibido 40.000 solicitudes y ya las ha reducido a 85. Al final, 12 participantes competiran para aparecer en al menos siete capítulos de la tercera entrega.

    Heather Morris, Harry Shum Jr., Naya Rivera, Darren Criss... 'Glee' es toda una máquina de hacer talentos y, para no dejar de serlo, acaba de idear un nuevo plan: montar un reality para encontrar a su nueva estrella, que aparecerá en al menos siete episodios de la tercera temporada. El programa, que se llamará 'The Glee Project', empezará a emitirse en verano y el proceso de búsqueda ya está en marcha.

    Ante todo, hay que dejar claro que 'The Glee Project' no es 'Glee'. Sólo se trata de un proyecto de telerrealidad con el objetivo de hallar a la nueva cara de la serie. Los jefes de la ficción Ryan Murphy y Dante Di Loreto colaboran con la iniciativa y ya se están aceptando solicitudes a través de MySpace y de cientos y cientos de llamadas telefónicas.

    "Nos tomamos muy en serio el talento y la mejora de la serie", ha afirmado Di Loreto en la conferencia de prensa la Asociación de Críticos Televisivos. "Si te fijas en Heather Morris, Naya Rivera, Harry Shum Jr... Todos empezaron como invitados y sus personajes han ido creciendo  hasta convertirse en fijos".

    De 40.000 a 85 candidatos

    El encargado de buscar al nuevo chic@ 'Glee' no es otro que Robert J. Ulrich, el director de casting de la serie de Fox y de otras tantas como 'El Mentalista', 'Sobrenatural' o 'Battlestar Galáctica'. "Hice el casting de la misma manera que lo hice para 'Glee'. Empezamos viendo a 34.000 personas en MySpace y luego teniendo audiciones en Los Angeles, evaluando cintas de vídeo... Luego tuvimos castings públicos en Chicago y en Fort Worth (Texas). En total, unas 40.000 personas entre las que nos hemos quedado con 80-85. Competirán entre sí y los dejaremos en 12".

    El objetivo de 'The Glee Proyect' no consiste en crear un reality alrededor de la serie, sino exclusivamente en encontrar a un nuevo fenómeno como Darren Criss. "Los 85 con los que nos hemos quedado de momento son una mezcla muy diversa. Hay todo tipo de gente, incluyendo personas discapacitadas [...] El ganador tendrá un papel en 'Glee' y es lógico que tendrá que merecérselo", concluye Ulrich.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top