Mi cuenta
    Blanca Suárez: "Prefiero estar en un barco a luchar contra los zombis"

    La ex de 'El Internado' vuelve a Antena 3 con 'El barco'. La serie, protagonizada también por Mario Casas, se estrena el lunes 17 de enero a las 22.15 horas.

    Blanca Suárez (Madrid, 1988) vuelve a Antena 3 con el estreno de 'El barco', la nueva serie de Globomedia que, para ella, "no se parece en nada a 'El Internado". En la ficción, desde el lunes 17 a partir de las 22.15 horas, Suárez da vida a Ainhoa Montero, hija del capitán Ricardo Montero (Juanjo Artero) e interés romántico de Ulises, el polizón interpretado por Mario Casas. Ainhoa, muy distinta de la Julia de 'El Internado', es la número uno de su promoción y, aunque es estudiosa y responsable, siempre acaba metiéndose en líos. Despreocupado al extremo, Ulises no encaja de ninguna manera en su cuadriculada esquema vital. Aún así, la hija del capitán se sentirá enormemente atraída por él. En esta entrevista, Blanca nos habla del final de 'El Internado', de la relación con sus ex compañeros, de lo que significa para ella trabajar para Mario Casas y de su experiencia al lado de Pedro Almodóvar en 'La Piel que Habito'.

    ¿Cómo es tu personaje?

    Ainhoa Montero es la hija del capitán, es la hermana de Valeria... Entra al barco con una situación familiar un poco desagradable, porque hace unos meses que su madre murió, y entonces se mete a vivir con su padre en el barco. Él se ha perdido todos los momentos importantes de su vida y ella ha tomado un rol bastante serio en su familia. Más bien hace de madre de su hermana.

    ¿La relación con su padre es buena?

    Sí, por supuesto. Ella entiende la situación por la que pasa su padre y ve que se siente bastante perdido con ella y con Valeria. Y con el fin del mundo se da cuenta de que está completamente desbordado.

    ¿Qué diferencias hay entre la Ainhoa de 'El barco' y tu papel de Julia en 'El Internado'?

    Muchísimas. Yo diría que no se parecen en nada. Pero si hablamos no tanto de personalidad como del personaje en sí, agradezco mucho que este sea protagonista. Es muy importante.

    La serie también se parece a 'El Internado' en su tono claustrofóbico...

    Creo que esta es mucho más claustrofóbica que 'El Internado', partiendo de la base de que no se parecen en nada tampoco. Tienen un punto de misterio, de aventura, de tensión, pero no tienen nada que ver. El mundo de 'El Internado' es un universo completamente distinto. Aquí, por ejemplo, es más claustrofóbica porque el decorado hace que el rodaje sea más difícil, las paredes prácticamente no se mueven, el techo no se levanta... Es distinto.

    ¿Y ha sido duro para vosotros los actores?

    Claro. Hay que tener mucha paciencia, tirar de biodraminas... Te echas al mar a las siete de la mañana y no vuelves hasta las nueve de la noche. Todos hemos pasado por gripes y vómitos varios.

    Tu compañero de reparto Mario Casas ha declarado que se metió en 'El barco' porque estabas tú. Además, repites con él tras 'Carne de Neón'. ¿Cómo es tu relación con él?

    Es muy buena. Le quiero muchísimo. Le agradezco el halago, que creo que es más un halago que otra cosa, y es un gusto trabajar con él. Espero que no sea el último trabajo que hagamos juntos.

    ¿Estás nerviosa por el estreno de 'Carne de neón'?

    Sí. Esperemos que vaya estupendamente y le guste mucho a la gente.

    ¿Nos puedes contar algo de 'La Piel que Habito' de Almodóvar?

    Está finalizado el rodaje, está en fase de posproducción y no se estrena hasta septiembre. Ha sido una de las experiencias más importantes de mi vida. No por el hecho de haber rodado con él, que también, sino por haber hecho ese personaje, esa historia...

    ¿Pensaste alguna vez que podrías rodar con él?

    Nunca. Todo el mundo fantasea con muchísimas cosas, pero hay algunas que ni las piensas.

    ¿Qué sentiste cuando te ofrecieron el papel? ¿Qué pensaste?

    Sensaciones muy extrañas. Pensé que no era verdad y que me estaban tomando el pelo. Ya cuando lo asimilas y te das cuenta de que vas a hacer una película con él, intentas trabajar al máximo y quitarte los nervios porque no hacen otra cosa que despistarte.

    ¿Le admirabas antes de trabajar con él?

    Algunas películas me gustaban y otras no. No por ser Almodóvar me va a gustar todo lo que hace. La que más me gusta es 'Volver'.

    ¿Estás contenta haciendo televisión o podrías aparcarla si salen más proyectos en cine?

    Lo que más importa es el proyecto, no el soporte en el que se haga. Hay proyectos de cine que son una caca y luego hay series que son maravillosas. Y viceversa. Nunca se sabe.

    ¿Cómo te preparas el personaje? ¿Eres más metódica e investigas o te dejas llevar por la intuición?

    Una mezcla de ambas. Intento no obsesionarme. Si investigas demasiado y hurgas y hurgas, al final acabas metiéndote en un bucle del que no sales. Prefiero no llevarme los personajes a casa. Aunque hay veces que es inevitable por días especialmente intensos.

    ¿Te da tiempo a tener vida?

    Pufff... Esta semana he pisado mi casa por primera vez a las tres de la mañana después de faltar tres días seguidos. Mi casa era una montaña de muchas cosas. Casi no tengo tiempo y el poco tiempo libre que tengo lo invierto en descansar, dormir e intentar ver a familia y amigos.

    Hablando de amigos, ¿qué opinas de lo que se dijo del final de 'El Internado'? ¿Le habrías dado otra temporada más?

    Creo que se acabó en el momento justo. La serie estaba pidiendo un final, se había enredado todo mucho, teníamos una trama muy complicada y seguir complicándola era hacer una bola demasiado grande. El final no estuvo mal. Siempre hacíamos apuestas para ver cómo acabaría.

    ¿Y acerto alguien?

    No.

    ¿Sigues teniendo relación con tus ex compañeros o te interesas por su trabajo? Yon González, por ejemplo, está con 'Gran Reserva' e incluso hace de príncipe en la miniserie 'Sofía'.

    Hay gente con la que tienes más relación, otros con los que menos... Siempre intentas hablar y mantener el contacto, pero vernos poco. Por suerte, uno está por ahí con el inglés, otro en una serie... Todos estamos hasta el cuello.

    ¿A qué actores admiras de con los que has trabajado?

    De 'El barco' me está sorprendiendo muchísimo Luis Callejo, que interpreta a De la Cuadra. Había visto poco de él, sobre todo cortos, y me parece de los descubrimientos de la serie.

    ¿Y de con los que no?

    Es que es todo el mundo (risas). Todo el mundo me ha sorprendido con cosas.

    Si pudieras cumplir un sueño, ¿en qué serie te gustaría participar?

    En 'Perdidos'. Y en españolas en 'El barco' (risas). De 'Perdidos' me falta la última temporada pero estoy ahí ahí.

    'Perdidos' también hablaba del purgatorio, de infiernos personales, y vosotros del fin del mundo. ¿Por qué se empeñan el cine y la televisión en acabar con él? ¿Por la crisis quizá?

    Porque es el futuro (risas). En algún momento, algo ocurrirá. No se sabe cuándo, pero algún cataclismo habrá. Esta situación es insostenible. Estamos en una etapa de muchos cambios y de miedo; rumores de 2012... Todos pensamos: ¿y si es verdad que se acaba el mundo? Yo lo he pensado y al hacer esta serie hemos profundizado en él.

    'The Walking Dead' también es sobre un mundo apocalíptico. ¿Prefieres estar en un barco, más tranquila, a enfrentarte a una manada de zombis?

    Por supuesto (risas). Aunque se acabe el mundo, prefiero estar en un barco a luchar contra los zombis.

    ¿Y te atreverías a irte de crucero después del rodaje?

    (Risas). Muy aburrido. En un velero mejor.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top