Mi cuenta
    'Ángel o Demonio', a examen en Twitter

    La red de 'microblogging' bulle de comentarios sobre la serie fantástica de Telecinco. Los usuarios incluso crean un 'hashtag' criticando la voz doblada de uno de sus personajes.

    'Ángel o Demonio', la nueva ficción de Telecinco para la noche de los martes, no defraudó a los telespectadores, aunque tampoco pudo liderar su franja horaria. La serie ha despertado una avalancha de comentarios en Twitter, tanto criticándola como alabándola, e incluso llegó a convertirse en trending topic casi una hora y media después de haberse emitido. Uno de los temas que originó más comentarios fue la voz doblada de Duna, el demonio interpretado por la joven Carmen Sánchez.

    La serie de corte fantástico interpretada por Mar Saura y Aura Garrido, entre otros, anotó un buen 15,9% de cuota de pantalla y congregó a 3.300.000 almas delante del televisor. Eso sí, la producción de Plural Entertainment ('La isla de los nominados') no pudo con 'El taquillazo' de La Sexta, el nuevo contenedor cinematográfico del canal, que esta vez alojó 'La jungla 4.0' de Bruce Willis. El filme logró un excelente 19,5% y congregó a 3.432.000 espectadores.

    Más críticas que alabanzas

    Los hay quienes denuncian 'Ángel o Demonio' por querer subirse al carro de 'Crepúsculo' y también los que aventuran que no durará ni dos semanas en antena. De entre los comentarios más graciosos, nos quedamos con el de CePa8, que la define como un "truñaco enorme", o con el de AmparoGilGomez, que afirma que "es una mezcla entre 'La profecía' y 'Al salir de clase". VaRyAmO dice que supera a #turismobisbal -una cadena de mensajes criticando a David Bisbal por un comentario sobre la situación en Egipto- y annusx asegura que los demonios se parecen a 'La Familia Addams' al tiempo que subraya que es "un buen para producto para adolescentes, mucho más digno que otros de Telecinco".

    Uno de los temas que más carnaza ha suscitado y que incluso ha generado un hashtag propio en Twitter (#laniñadobladadeangelodemonio) ha sido el de la voz que dobla a Carmen Sánchez. La actriz interpreta a Duna, un demonio centenario encerrado en el cuerpo de una niña pequeña, pero se ha utilizado una voz doblada en lugar de la original. Fonocho, por ejemplo, bromea diciendo que es la voz que le avisa de las actualizaciones de avast. "Y tengo miedo", concluye. Otra de las mejores alusiones pertenece a Megajojito, que escribe que "al lumbreras que se le ocurrió ponerle esa voz a la niña debería estar condenado a revivir el día de la Marmota eternamente".

    ¿A ti qué te pareció 'Ángel o Demonio'? ¿Una buena serie o una tomadura de pelo?

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top