Mi cuenta
    ¿'Mujeres Desesperadas' terminará en 2013?

    Marc Cherry, creador de la ficción de ABC, indica que la novena temporada podría ser la última. Teri Hatcher, Felicity Huffman, Marcia Cross y Eva Longoria negocian para la octava.

    Cuando ABC renovaba a principios de enero por una temporada más 'Anatomía de Grey', 'Sin cita previa', 'Castle', 'Modern Family' y otros títulos, una de sus series de mayor pegada faltaba en esa lista. En la presentación de su programación de invierno, el nuevo presidente de entretenimiento de la cadena, Paul Lee, confirmaba a los periodistas que la renovación de 'Mujeres Desesperadas' "no era del todo segura". Entre rumores de abandonos y con su creador Marc Cherry preparando 'Hallelujah' -también en ABC-, 'TV Guide' acaba de sonsacarle al también productor que la serie podría acabar en 2013 al final de su novena temporada. Por de pronto , y en mitad de la séptima entrega, Teri Hatcher, Felicity Huffman, Marcia Cross y Eva Longoria siguen renegociando sus contratos para que se produzca la octava.

    "Las actrices [de 'Mujeres Desesperadas'] aún están en negociaciones, pero todos somos optimistas y esperamos volver por una octava temporada", ha declarado Cherry. "Pero no existe ninguna garantía hasta que los papeles estén firmados". El creador del barrio de Wisteria Lane ya tenía un acuerdo por dos temporadas más, pero el desenlace de la ficción puede que ya esté planeado para dentro de un par de años, fecha en la que expira el contrato de Cherry con la serie. "Todos quedaríamos contentos", reconoce. "Ese sería el final de la serie y creo que con nueve años es más que suficiente".

    "Odiaría terminarla de cualquier manera"

    Aunque la renovación de las actrices parece un hecho, la esperanza no es ninguna garantía en televisión. El tiempo pasa y Cherry necesita saber, a finales de febrero como muy tarde, si termina la séptima temporada con un cliffhanger o cierra definitivamente las tramas. "He pedido a ABC que lleguen a un acuerdo lo más pronto posible. Me disgustaría mucho concluir 'Mujeres Desesperadas' de cualquier manera sólo porque no hayan conseguido un pacto. Pero somos optimistas", repite.

    Si el contrato se renueva, Cherry ha indicado que tanto él como su equipo de guionistas se sentarán más pronto que tarde para desarrollar un par de personajes nuevos para la octava temporada. De salir todo sobre ruedas, las pruebas de cámara se harían antes de mayo, mes en el que terminará la séptima entrega. ¿Tú qué crees? ¿Te gustaría ver más episodios de 'Mujeres Desesperadas'? ¿Y si volviera Dana Delany -ahora en 'El cuerpo del delito'- en su papel de Katherine Mayfair? La actriz nos contó hace menos de una semana que le encantaría regresar..

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top