Mi cuenta
    'Cuéntame cómo pasó' y '23-F. El día más difícil del Rey' se llevan los primeros Premios Alma

    TVE destaca en la primera edición de los galardones que reconocen los mejores guiones.

    TVE y sus apuestas de ficción siguen triunfando allá donde van. El último reconocimiento a la calidad de las series de la cadena pública llegó de la mano del sindicato de guionistas Alma, que el sábado 5 de febrero celebró la primera edición de los Premios Alma, galardones que reconocen los mejores guiones en diferentes categorías. La longeva ficción de TVE protagonizada por Ana Duato e Imanol Arias, 'Cuéntame cómo pasó', se hizo con el premio al Mejor guión de serie de televisión, mientras que '23-F: El día más difícil del rey' lo hizo en la categoría de TV movie.

    Además de las mencionadas, los Premios Alma también premian la calidad de los guiones en las categorías de largometraje, documental y programa de televisión, así como un reconocimiento especial, 'Una vida de guión', que en esta ocasión recibió Lola Salvador ('Las bicicletas son para el verano'), una de las más prestigiosas guionistas del cine español. Eduardo Ladrón de Guevara, editor de guiones de 'Cuéntame cómo pasó', expresó sentir una "gran satisfacción por el premio" en nombre de todo el equipo de guionistas que acudió, al completo, a recoger el galardón. Asimismo, Helena Medina recogió el premio para la miniserie más vista de la televisión, '23-F'.

    La cadena pública logró hacerse así con tres de los cinco Premios Alma ya que el premio al Mejor documental fue para 'Garbo, el espía', también de la factoría TVE. Completan el palmarés 'Buenafuente', como Mejor guión de programa de no ficción, y 'Celda 211' de Daniel Monzón, como mejor guión de largometraje.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top