Mi cuenta
    'Spoilers' de 'Bones': el francotirador, Booth y Brennan, el 'spin-off'...

    El productor ejecutivo Stephen Nathan habla del agente del FBI tras su ruptura con Hannah, insinúa otra declaración de Huesos y un capítulo fuera de lo común.

    Tras la negativa de Hannah (Katheryn Winnick) a la proposición de matrimonio de Booth (David Boreanaz), te proponemos un avance de lo que sucederá en los próximos episodios de 'Bones'. El productor ejecutivo Stephen Nathan ha hablado con 'Entertainment Weekly' y, entre otros asuntos, ha elogiado el trabajo del ex de 'Buffy Cazavampiros' en el último episodio, ha adelantado novedades sobre el capítulo en el que Booth y Brennan (Emily Deschanel) se quedan encerrados en un ascensor y también se ha referido a la trama del francotirador (Arnold Vosloo) y al spin-off protagonizado por Geoff Stults.

    Para Nathan, la actuación de Boreanaz en 'The Daredevil in the Mold' ha sido lo mejor que ha hecho en las seis temporadas de 'Bones'. Ha subrayado que el equipo quería poner al ex francotirador en una situación más difícil que cuando Brennan le rechazó en la quinta temporada y ha añadido más detalles. "Queríamos desequilibrar a la pareja. Ahora lo lógico sería que estuvieran juntos, pero su situación emocional nos dice que ese paso no lo darán en un tiempo porque necesitan curarse de sus heridas".

    ¿Y si Brennan vuelve a declararse?

    En el episodio del 17 de marzo, en donde Booth y Brennan se quedarán atrapados en un ascensor, los dos discutirán cómo están las cosas entre ellos. El agente del FBI lo ha dejado claro en 'The Daredevil in the Mold' y, de momento, le ha dicho a la antropóloga que tiene sólo dos opciones: "Booth necesita que sean compañeros. No puede digerir otra clase de relación. Booth le dijo en la última escena que lo único que quería era tomarse una copa y que se marchara si no era suficiente", explica Nathan. "Ahora afrontaremos la siguiente complicación, que es el "volvemos a ser compañeros y nada más".

    Nathan incide en que Brennan insistió en saber cuáles eran sus opciones. Obviamente, quería descubrir si podía hablarle de sus sentimientos otra vez. Pero Booth no parece dispuesto a escucharla, al menos de momento. "Brennan perdió su oportunidad y no quiere volverla a perder", confiesa Nathan. "Y tampoco sería realista que retomaran una relación profesional después de todo lo que ha pasado".

    Lo que nos espera en los próximos capítulos

    En el capítulo que se emitirá el 17 de febrero, 'The Bikini in the Soup', Booth y Brennan pasarán juntos el Día de San Valentín. "Ninguno de ellos tiene planes. Ninguno se deja llevar por el romanticismo de este día por su situación y acaban haciendo algo que uno no se espera", dice Nathan. No sabemos qué exactamente, pero entre las imágenes que ha enviado Fox del episodio hemos podido ver a la pareja practicando tiro (la imagen que ilustra la noticia). Hasta el crimen del día parece decir indirectamente que el amor es cosa de idiotas, pues la víctima es una planificadora de bodas.

    El segundo capítulo de la trama del francotirador se emitirá el 10 de marzo. "Booth estará decidido a ir detrás de él en este episodio, pero también le acecharán sus demonios. Le preocupará ser un francotirador y también se preguntará qué imagen tiene Brennan de él. Si Brennan cree que es el tipo de hombre que aprieta fácilmente el gatillo o sabe que fue muy difícil para él disparar a desconocidos", revela Nathan. "Booth se obligará a mirar dentro de él y también observará cómo le ven los demás".

    La granja de cuerpos y el 'spin-off'

    Ahora mismo se graba el episodio sobre la granja de cuerpos, que se emitirá el 14 de abril y en donde Michael Welch ('Crepúsculo') actuará como invitado. "El equipo encuentra unos restos en la costa entre Canadá y EE UU y siguen su pista hasta una inundación en una granja de cuerpos. Las universidades crean estos lugares para experimentar con cadáveres y exponerlos a diferentes situaciones que permitan estudiar su descomposición".

    En el episodio del spin-off, que se empezará a grabar la semana que viene y se emitirá el 21 de abril, conoceremos a 'El Localizador' (Geoff Stults) y a su compañero Leo (Michael Clarke Duncan).

    La persona viva y el capítulo dirigido por Sweets

    En otro capítulo, cuya emisión está prevista para el 5 de mayo -aunque sujeta a cambios-, Brennan examinará a una persona todavía viva para averiguar por qué ha matado a una persona. "Encuentran a una mujer y no saben cuántos años tiene, 13 o 20 quizá. Está sorda y no puede hablar. La hallan viva, con sangre y un cuchillo, y tienen que averiguar por qué mato a su víctima. Si fue un asesinato, parece como si hubiera sido una muerte por robo. Es trascendental porque Brennan descubrirá la importancia de buscar el motivo. También resolverá la identidad de la chica y conocerá algo sobre ella misma. Es un episodio muy diferente a cualquier cosa que hayamos hecho".

    En otro episodio, dirigido por John Francis Daley (Sweets) y Jonathan Goldstein, 'Bones' hará una parodia del programa 'Cazadores de Mitos'. Se encontrará un cuerpo en el bosque que, al parecer, ha sido hecho trizas por un chupacabras, una criatura mitológica que se alimentan de ganado.

    Y, por último, también hay que tratar el posible regreso de Hannah. El "por ahora" de la ya ex novia de Booth deja abierta una reconciliación. Pero quizá no en esta temporada. "Creo que por toda la gente que odiaba el personaje de Hannah también hay quienes lo encontraban interesante", matiza Nathan. "Puede haber sido frustrante [ver a Booth con otra], pero la frustración ha podido ser divertida de algún modo porque todos deseábamos que terminara". ¿Ha sido cruel Hannah para Nathan? "Para nada. Simplemente fue honesta [al decir que no era de las que se casan]. Y lo que hizo fue muy a su pesar".

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top