Mi cuenta
    José Conde es hallado muerto tras un mes desaparecido

    El actor, habitual secundario de la pequeña pantalla, estaba en tratamiento por problemas psicológicos.

    José Conde (Orense, 1955), habitual secundario en la pequeña pantalla, ha sido hallado muerto tras más de un mes en paradero desconocido. Según informan fuentes policiales, unas jóvenes encontraron el cuerpo sin vida del actor durante la tarde del pasado viernes mientras practicaban botellón en un edificio abandonado situado entre las calles Mesena y Añastro, muy cerca a su residencia.

    Aunque no se ha determinado con exactitud la fecha del fallecimiento, la policía apunta que la muerte de Conde podría haberse producido hace un mes, poco después de su desaparición. El actor estaba en tratamiento por los problemas psicológicos que sufría desde hacía tiempo. La empresa encargada de su representación ha confirmado el fallecimiento del actor, aunque no ha querido dar detalles por expreso deseo de la familia. La incineración del cuerpo tuvo lugar el pasado domingo en el tanatorio de Parcesa, en Alcobendas.

    El actor, de 56 años de edad y gran atractivo físico, se inició en el mundo del espectáculo como modelo y, a lo largo de su vida, participó en numerosas series de televisión. Tras pequeñas intervenciones episódicas en conocidas ficciones, como 'Lleno, por favor' o 'Canguros', y algún papel en la gran pantalla, como en 'Malena es un nombre de tango', la gran oportunidad de José Conde llegó de la mano de 'Médico de familia', la exitosa serie de Telecinco protagonizada por Emilio Aragón, donde el actor dio vida a Óscar, un un médico homosexual que trabajaba en el centro de salud. A partir de ahí, su rostro se convirtió en un habitual de la televisión, destacando su trabajo en series como 'Nada es para siempre', 'Amar en tiempos revueltos', 'Hospital Central', '23-F: Historia de una traición'. Su última intervención en una serie fue en 2009, en 'Sin tetas no hay paraíso'.

    En el mundo del celuloide José Conde ha participado en películas como 'La conjura de El Escorial' -la más reciente-, 'Óscar. Una pasión surrealista', 'Corazón de bombón' o 'Las Ratas', entre muchas otras. De su trabajo en teatro destacan las obras 'Electra', 'Políticamente incorrecto' y 'Don Juan'.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top